Si tienes un negocio tener una web profesional es casi tan necesario como el respirar, no lo decimos nosotros, lo dicen las cifras. No importa si eres una multinacional o un comercio en un pueblecito, siempre hay alguien a quien solo llegarás a través de tu web.

¿Por qué tener una página web?

Antes de empezar con tu página web, si aún sigues preguntándote porque tener una página web es importante, sigue leyendo y deja que los argumentos que convenzan.

Abierto 24 horas, 365 días al año

Se trata de una forma de mantener tu negocio visible todos los días a todas horas. Mantener tu negocio abierto y disponible a cualquier cliente y en cualquier momento es algo que solo conseguirás con una página web. Cualquier persona puede entrar en tu página web ver qué ofreces de una forma rápida, cómoda.

Feedback inmediato

Imagina que un posible cliente quiere solicitar algún servicio, pero no puede desplazarse hasta el negocio o prefiere no hacerlo, en este caso tener una página web resulta de vital importancia, ya que, así el usuario lo visitará, localizará toda la información de contacto necesaria y se pondrá en contacto contigo. Además, no solo estamos tratando el tema de que te mande un email o te llame por teléfono, sino que la página web ofrece la oportunidad de contactar mediante chat online, lo cual supone un feedback inmediato y la posibilidad para el cliente potencial de obtener una respuesta rápida y de la forma más cómoda posible.

Úsala de Escaparate

Tu página web es como una carta de presentación, y todos sabemos lo importante que son las primeras impresiones… Te permite mostrar al detalle todo lo que realizas, la forma en la que trabajas, lo que vendes, como lo vendes… No hay limitación, ofrece toda la información que consideres necesaria para que una persona, desde cualquier parte de la ciudad pueda comprobarlo.

Credibilidad

Es simple, quién te inspiraría más confianza, ¿Una empresa sin página web o una con página web? Seguramente tu respuesta sea que la tenga. Pero, ¿por qué inspira más confianza una empresa que tenga web? Simplemente porque da sensación de calidad, de ser actual y de estar a disposición de su target, como decíamos antes, las 24 horas del día. Además en un solo vistazo podrán ver tu forma de trabajar, clientes… Esto te dará un gran plus ante tus competidores.

Facilita las recomendaciones

Es mucho más fácil que una persona recomiende un negocio si tiene página web. El por qué es muy sencillo, pongamos un caso de ejemplo: Una persona contrata la creación de un logo en un negocio. Se lo comenta a un amigo y éste quiere otro. Si el negocio no tiene página web, lo que le dirá será que vaya a la oficina, o le dará un número de teléfono, etc. Si tiene web, sería tan simple como recomendar la web y ya el nuevo cliente potencial tiene libertad para ver todo lo que el negocio ofrece: servicios, productos, precios, trabajos anteriores de muestra, opiniones de otros clientes, etc.

Te encuentran sin que te busquen

Con una buena estrategia de SEO serán los propios clientes quienes te encuentren. Se trata de posicionarse en los buscadores para que tu web salga en los primeros resultados de búsqueda. Pero no en la búsqueda del nombre de tu negocio, sino en cualquier otra búsqueda relacionada. Por ejemplo, si eres una cafetería en Málaga, podrías conseguir que tu negocio apareciera en búsquedas como: “Dónde tomar zumos naturales en el centro de Málaga”

Encontrar un CMS adecuado para tu web profesional

Para crear tu página web gratis encontrarás multitud de creadores de web como WordPress, Shopify, Joomla, Wix, etc. Por ello lo primero que deberás de establecer a la hora de hacer tu página web gratuita es con que gestor de contenido de los anteriores la crearás, para ello,te recomendamos que antes de escoger investigues las siguientes cuestiones:

1.- ¿El plan gratuito es indefinido o en un futuro se te aplicarán cargos? Algunos creadores te ofrecen crear la web gratuita pero posteriormente si hacen recargos por tenerla.

2.- Comprueba que no introduzcan publicidad. Con algunos de estos creadores ocurre que introducen anuncios propios en la web de sus usuarios, haciendo que la página quede confusa e irrelevante.

3.- ¿Vas a crear una web corporativa donde mostrar tus servicios? o ¿vas a vender online?

4.- Pregunta por el almacenamiento disponible. En el caso de que el almacenamiento no sea ilimitado infórmate de qué ocurrirá cuando necesites más espacio.

5.- Por último, asegúrate de que ocurrirá con tu dominio si decides irte, ya que si al cancelar tu suscripción se sigue renovando no podrás solicitarlo más adelante, es decir, perderás tu dominio web. Lo ideal, es usar gestores de contenido que te permitan tener la propiedad del dominio para que no haya inesperados después

6.- Por otro lado, piensa en tu nivel de programación, o de dedicación a la formación que puedes dedicarle a usar una plataforma u otra.

Resumiendo y a modo de aclaración, nuestra recomendación para que puedas crear una web profesional es que te decantes por los siguientes CMS.

  • WordPress: Si tienes tiempo y puedes formarte es la mejor opción tanto para webs corporativas como tiendas online
  • Shopify: si tu web es puramente de comercio electrónico y tienes tiempo para aprender, es tu opción.
  • Wix: no sería recomendable, es como pegarse un tiro en el pie.

Por tanto, ¿qué hago si quiero montar una web profesional gratis paso a paso, pero no tengo tiempo? Lo sentimos, pero sin tu dedicación, no hay forma de poder hacer trucos de magia. En este caso te recomendamos que mires opciones de páginas web de bajo coste que puedan ajustarse a presupuestos reducidos.

Comienza a crear tu web profesional paso a paso

Una vez hayas pensado si tienes tiempo y hayas elegido el mejor creador, nos ponemos manos a la obra.

1.- Elige un nombre de dominio. Este es el nombre por el que la gente te encontrará, debes procurar que este sea fácil de recordar para que lleguen a ti fácilmente.

2.- Escoge un plan de Hosting. Debes elegir la empresa de hosting para almacenar tu sitio web y con todos sus contenidos en uno de sus servidores privados, de modo que los visitantes del sitio puedan acceder a tu sitio web.

3.- Adquiere una plataforma. El CMS te proporcionará las páginas, galerías y espacios necesarios para que agregues tus medios y contenido.

4.- Elige un tema. Este será el aspecto visual de tu página web, por lo que debe transmitir la identidad de tu negocio.

5.- Publica tu contenido. Tener un contenido de interés en tu página web es fundamental para atraer al público. Por ello destacamos la importancia del Marketing de Contenidos

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Ponte a ello, y empieza a crear tu página web. Descubre un mundo lleno de posibilidades que cambiará tu forma de ver los negocios