Desde siempre ha sido importante ofrecerles a nuestros cliente o usuarios productos relevantes que pueden interesarles y, facilitar así las compras. Hoy día esto ha llegado a otro nivel, no sólo debemos tener una cartera de productos adaptados a nuestros distintos segmentos, sino que también debemos ofrecer un contenido constante y medido relevante e informativo para nuestros clientes ya sean actuales o potenciales. Aquí entra la importancia del Marketing de Contenidos.

Entrando ya de lleno en la cuestión, podríamos decir que el Marketing de Contenido es básicamente crear un contenido actual, relevante y bien dirigido hacia nuestro público objetivo que nos sirva para crear una comunicación más directa y potenciar la posibilidad de retener clientes. Pero no es sólo una estrategia de contenidos, sino cómo creamos el contenido y con qué objetivo y en qué momento.

Ventajas del marketing de contenidos

Tiene ventajas claras y visibles pero la principal, es establecer un contacto más directo entre la marca y sus usuarios estrechando la relación y fortaleciendo el top of mind, ayudando con esto a otros departamentos de la empresa, como puede ser la atención al cliente.

Aparte de esto también tiene otras ventajas igual de importantes:

  1. Crear contenidos de blog o de noticias nos va a proporcionar la posibilidad de establecer una red de enlaces que interconectarán tu página web con las Redes Sociales ganando así importantes puntos para el posicionamiento.
  2. Es una forma de contacto muy barata y beneficiosa para ambas partes ya que los usuarios consiguen información relevante que quieren saber y la empresa consigue un posicionamiento mental superior en la visión de los mismos.
  3. Da una imagen más completa a la marca en su conjunto.
  4. Establecer una estrategia orientada en informar y ayudar a los usuarios nos puede ayudar, no sólo en aspectos de posicionamiento, si no que también en todos los departamentos de la empresa.
  5. Por último, otro aspecto muy importante es que aumenta el tráfico a la página web.

Consejos prácticos del marketing de contenidos

Ahora bien, hablar de las ventajas está bien, pero también hay que saber cómo hacer buen marketing de contenidos para disfrutar de ellas. Entre otras cosas debemos saber, qué contenido le interesa a nuestros usuarios, la frecuencia con la que debemos producirla y conseguir crear contenidos variados y dinámicos que constantemente interesen a nuestro target.

También tener en cuenta que actualmente los usuarios consideran un contenido de calidad más importante que la empresa que la está creando, lo cual puede ser un punto importante para pymes sin notoriedad o nuevas empresas. Por tanto, de nada te servirá escribir por escribir si no te centras en un objetivo claro y aportas valor.

Dónde deberías publicar

Además, no todo es el contenido, porque podemos crear artículos de una calidad extrema pero, si no las publicamos en los sitios adecuados y con una variedad de contenidos alta no van a conseguir la atención que se merecen. Actualmente, los medios más adecuados para el marketing de contenidos son las RRSS, principalmente Facebook, Instagram y Twitter (pero siempre dependiendo del tipo de empresa o establecimiento que tengamos), debida a su gran densidad de usuarios y la rentabilidad de las promociones en dichas plataformas. Además, son lugares muy dinámicos que son perfectos para establecer una comunicación directa y un feedback de los usuarios inmediata. Esto facilitará la corrección del enfoque de la estrategia de contenidos en caso de no acertar y nos indicará qué formatos de contenido y qué momentos hemos acertado.

Pero, aunque las RRSS sean los sitios más importantes para los contenidos, primero debemos colgarlo en nuestra página web en la sección de blog para que los posts que colguemos en las RRSS nos sirvan como enlaces entrantes que potencian aún más el posicionamiento para los motores de búsqueda.

 

No tengo tiempo para trabajar y hacer Marketing de Contenidos

Ahí entramos nosotros, en WOM Marketing somos expertos en Redes Sociales y tenemos una experiencia profunda creando contenidos y mejorando la imagen constantemente de numerosas y variadas empresas.

Llevamos la imagen de la entidad, adecuamos la comunicación al público objetivo, publicamos en el momento adecuado y con el tono correcto, contestamos a los clientes, analizamos las estadísticas y las recomendaciones.
Estamos seguros de que tu empresa es distinta y única y queremos demostrártelo alcanzando los objetivos que nos propongas.

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