Para algunos el SEO puede parecer una disciplina nueva y poco conocida, pero lo cierto es que desde hace bastantes años existen muchas empresas y expertos que se dedican a tiempo completo a estudiar y aplicar estrategias de posicionamiento web, con el fin de posicionar una página en los buscadores de forma orgánica (sin pagar por una promoción directa). En los últimos 5 años esta modalidad se ha puesto muy de moda y cada vez más empresas están concienciados de los beneficios del SEO y del rendimiento que puede tener en su negocio. Es por ello que hoy os contamos porque y como sacarle partido a la hora de implementar una estrategia SEO en tu empresa y que no mueras en el intento.

Beneficios implementar una estrategia SEO en tu empresa

  • Aumentar las visitas de forma orgánica, lo que se traducirá en visitantes que entran en la web de forma natural con intención de leer la información que ofrecer o adquirir tu producto/servicio.
  • Beneficios a medio y largo plazo ya que el SEO no obtiene resultados inmediatos, en un principio cuando tu web es desconocida para Google, esto generará desconfianza y para ir aumentando tu posición y llegar a las primeras páginas de un buscador, como puede ser el caso de Google, influyen muchos factores generadores de confianza y de rendimiento web, que harán que esos esfuerzos durante meses vayan viendo su recompensa.
  • Generar un adecuado y nutrido LinkBuilding (una red de enlaces) es imprescindible para tu negocio y ello conllevará que visitantes de otras web lleguen a la tuya recomendados, con la opción de generar oportunidades de venta, ofrecer una mayor información o cualquiera que sea tu objetivo web que se haya establecido previamente.

Si con estos beneficios aún no quedas muy convencido de implementar una estrategia SEO en tu empresa, deberías de saber 5 datos que reflejan la situación del SEO en 2018:

  1. Google recibe más de 63.000 búsquedas por segundo en un día, es decir más de 3,5 millones de búsquedas por minuto. La oportunidad es inmensa, además la importancia de esto, reside en que los usuarios de hoy quieren tener todo el control en el proceso de compra, por lo que ofrecer de forma natural tu contenido por encima de la brutal competencia será primordial para tener éxito.
  2. Las búsquedas locales, cada vez tienen más importancia, ejemplo: farmacia más cercana, tienda de informática en Torremolinos. Son búsquedas que se hacen especialmente con el móvil y que tienen una clara intención de compra, por lo que si quieres tener tu web totalmente optimizada para móviles y obtener unos buenos resultados, tendrás que preguntarte a ti mismo ¿Hago todo lo posible para implementar SEO en mi empresa?
  3. Relacionado con lo anterior, ya el 30% de las búsquedas móviles mundiales están relacionadas con ubicación por proximidad, y se prevé que este dato vaya en aumento los próximos años.
  4. En Estados Unidos, el 74% de las PYMES invierten en una adecuada estrategia de posicionamiento web, dato que en España es todavía menor pero que cada vez se incrementa más debido al gran potencial y rendimiento que tiene en la consecución de los objetivos empresariales.
  5. Si eres de los que prefieren realizar publicidad en Google Adwords (también denominado SEM) deberías de saber que el contenido orgánico se visualiza 8,5 veces más que el contenido de pago, además el CTR entre las 5 primeras posiciones de Google es mucho menor que cualquier campaña SEM que pueda hacerse.

¿Quieres que tu estrategia SEO te lance a los primeras posiciones de Google?

Consigue que te encuentren sin tener que buscar

Lo mejor de todo es que el cliente es quien te encuentra a ti, y esto facilita mucho las cosas, no es una relación forzada y eso ayuda a que todo fluya mejor y el proceso de decisión de compra resulte más agradable para el cliente, eso sí tenemos que disponer de todas las mejores técnicas y tener una buena tienda online que incentive a la compra en sencillos pasos para no perder oportunidades de venta.

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