El proceso de Email Marketing
Email Marketing y sus diversas opciones
Hemos hablado sobre el Email Marketing en el pasado, pero esta vez queremos ayudaros y explicar los objetivos del Email Marketing para realizar unas campañas de email marketing más adecuadas para vuestros targets y comentar un poco las diferencias entre los distintos servicios de email marketing. Y antes de empezar, hacer una Newsletter no es email marketing, es simplemente una de las numerosas opciones dentro de la herramienta.
Tener claros los objetivos del Email Marketing
Antes de nada, está claro que deberíamos de saber por qué queremos hacer una campaña de email marketing y qué queremos conseguir con dicha campaña. Si queremos aumentar nuestro público en Madrid, no tendrá sentido lanzar los correos a Andalucía, ya que con esto estamos gastando dinero y tiempo. Importante será también establecer unos objetivos SMART para nuestra campaña de email marketing con los que sepas si tus objetivos se están cumpliendo y así poder ver el rendimiento de tu campaña.
Debes tener unos objetivos concretos, como pueden ser:
- Conseguir una lealtad mayor en base a estos contenidos y promociones exclusivos via email, como por ejemplo: conseguir incrementar la venta en un 20% a través del Newsletter.
- Aumentar las ventas un 10% a través de este formato
- Incrementar el tráfico a la página web en un 15% y los suscriptores en un 5%
Y no vale sólo con tener objetivos, debemos poner fecha para su consecución e implementar una estrategia que nos permita cumplir estas fechas.
Implementar una estrategia adecuada
Definidos los objetivos del email marketing, ahora necesitamos construir un camino hacia su consecución. Esto significa idear una estrategia de email marketing, la cual va a depender directamente de los tipos de objetivos que nos hayamos establecido. Si tenemos un objetivo de aumentar las ventas a través de la plataforma de email marketing o una newsletter, sería lógico establecer ventajas o promociones únicas para dicha plataforma y, en caso de querer incentivar la comunicación recíproca, lanzaremos llamadas a la acción o preguntas para empezar una comunicación directa con nuestros receptores.
También debemos tener en cuenta que distintas empresas van a necesitar una frecuencia distinta, empresas muy especializadas pueden optar a unos clientes más interesados en los productos ofertados y, por tanto, pueden notar beneficios en una comunicación más frecuente.
En WOM Marketing realizamos campañas de Email Marketing adaptadas a tu empresa para que consigas los objetivos de tu negocio.
Si quieres empezar una estrategia de Email Marketing pero no sabes cómo
Plataformas para lanzar campañas de email marketing
Cuando sepamos lo que queremos conseguir con nuestra campaña de mailing y cómo lo vamos a hacer, nos hace falta una plataforma que nos facilite el envío y creación de los contenidos. Vamos a hablar de las mejores plataformas para campañas de email marketing sobre varias de ellas para que sepas cuál encaja mejor dependiendo de los objetivos del email marketing.
Mailchimp: Es seguramente la opción más notoria, debido a lo simple y intuitivo que es. No tiene coste alguno hasta sobrepasar los 2.000 suscriptores o 12.000 emails, por tanto, el usuario tiene tiempo para probarlo y saber si le es útil. Además, ofrece una serie de estadísticas que nos pueden ayudar a determinar qué día y a qué hora deberíamos lanzar cada tipo de contenido además de tener una interfaz muy atractiva e intuitiva con un sistema de drag and drop que simplifica las cosas para novatos.
Mailrelay: Si Mailchimp es económico, Mailrelay lo es más al ser gratuito hasta 3.000 suscriptores y 15.000 correos. Además esta cifra se puede aumentar a 75.000 correos si seguimos a la empresa en sus redes sociales.
ConstantContact: Este servicio se diferencia por la facilidad con la que se puede estar en contacto con los clientes, ya sea por correo, teléfono o chat directo. Ofrece un proceso fácil para que la creación de los contenidos no sea complicada para personas sin conocimientos previos. Es gratis durante los primeros 2 meses.
Aweber: Es una de las herramientas más completas y establecidas en el mercado. Nos permite ir mejorando la forma en la que comunicamos ya que nos da estadísticas sobre el porcentaje de usuarios que nos considera spam. No dispone de una opción gratuita pero sí es posible probar el servicio pagando 1€ el primer mes.
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