Seguramente has escuchado más de una vez que el mailing o email marketing ya está muerto, que es algo que se ha quedado anticuado y que nadie abre los mails. ¿Piensas que están en lo cierto? Ya te adelantamos que se equivocan, el email marketing no ha muerto, sino que sigue siendo una técnica muy usada, viable y que puede conseguir incluso mayor retorno que muchas redes sociales.
- Te mostramos unos datos que verifican de buena fe, el buen momento por el que está pasando esta técnica:
- El 92% de personas mayores de 12 años afirman usar el email regularmente.
- Para el 58% de las personas adultas comprobar el correo es lo primero que hacen por las mañanas.
- El 77% de los consumidores prefieren recibir comunicación de marketing basada en permisos a través del email marketing.
- El mailing consigue casi el doble de retorno que otros canales.
- En América, por cada dólar invertido en campañas de email se consiguen 40’56$ de retorno.
Pero, ¿Cuáles son las razones por las que se puede conseguir un ROI elevado? Vamos a contarte paso a paso por qué el email marketing NO ha muerto, sino que está más vivo que nunca en esta época de inmediatez y rapidez en el que vivimos.
¿Quieres ver cómo hacemos nosotros Email Marketing?
Optimiza tus costes de campañas de email marketing
Principalmente, el bajo presupuesto se debe a la gran cantidad de herramientas de mailing gratuitas o de bajo coste que se pueden encontrar en la web. Como por ejemplo, la archiconocida Mailchimp. Esto hace que los esfuerzos los dediquemos más a recopilar direcciones de correo y datos de los usuarios para personalizar al máximo la campaña de email marketing.
Márcate unos objetivos y a por ellos
Principalmente, el mailing es fiable gracias a la gran capacidad de personalización que ofrece. Los dos elementos clave sin duda para la personalización son el nombre del receptor y el contenido que se le va a mostrar. De esta manera, se pueden aplicar acciones de remarketing a través del correo electrónico, lo que supone una de las mayores vías de beneficio del mailing. Como ya sabemos, la segmentación hoy en día es un aspecto más que fundamental, y si podemos segmentar nuestra campaña de email marketing conseguiremos unos resultados aún mejores.
Testea que email marketing te funciona
Uno de los beneficios más importantes del email marketing es la posibilidad de realizar test A/B. ¿Qué significa esto? Pues que podemos realizar dos versiones de correo electrónico y observar cuál funciona mejor. Así podemos elegir una de las versiones, además de analizar por qué esa versión funciona mejor que la otra. Es una técnica que se debe usar para hacer pruebas de nuevas campañas de email marketing y analizar mejor a nuestra base de datos, los leads, el CTR, etc.
Automatiza tus emails
El email marketing es programable y automatizable, por lo que la mayor tarea que debes hacer es diseñar y segmentar la campaña. Una vez realizado esto, el email se pondrá en marcha y sacará los resultados para que, una vez terminada, los analices y pases a diseñar tu siguiente campaña de email marketing.
Dale un impulso a tu web
No solo se trata de intentar vender a través de email marketing, sino que llevará tráfico a tu página web. También conseguirás más tráfico en tus redes sociales, mayor alcance y, con ello aumentarás tu base de datos dedicada a las campañas de email.
Además, el email marketing es ecológico, rápido y una manera más que eficaz de mantener informados a tus clientes y captar leads para aumentar tus conversiones. No te creas eso de que “el email marketing está muerto”, porque no amigo, el email marketing no ha muerto… ¡Está más vivo que nunca!
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