Instagram TV, qué es y qué supone para el mercado

por | Jun 22, 2018 | Artículos de Redes Sociales | 0 Comentarios

Instagram, el pasado miércoles 20 de junio, llegaron a la imponente cifra de mil millones de usuarios globales y acompañan esta cifra con un miembro nuevo en la familia, Instagram TV, que promete revolucionar el panorama actual.

Qué es Instagram TV

Hoy os presentamos para aquellos que aún no lo conocéis, Instagram TV, la nueva plataforma de videos de larga duración de la red social Instagram que va a entrar al mercado como un competidor directo de Youtube. La nueva herramienta de la red social se trata de un paso más hacia involucrar cada vez más contenido audiovisual y el paso lógico tras el lanzamiento de los Instagram Stories a finales de 2016. ¿Por qué Instagram TV va a cambiar el panorama actual? A continuación vamos a comentar y explicarte de qué se trata este nuevo fenómeno y la revolución que va a suponer para la industria.

Una plataforma actual y adaptada

La nueva red de videos es para contenido exclusivamente de orientación vertical, con una duración de entre 15 segundos y 60 minutos, con esta última cifra estando disponible para creadores de contenido verificados por la aplicación. Es posible visualizar los videos de IGTV dentro de la aplicación original o descargando la nueva aplicación y deslizando hacia arriba los creadores de contenido pueden personalizar las llamadas a la acción.

Tendrá, lógicamente, opciones para incentivar el engagement con botones de ‘’me gusta’’, comentar o enviar videos a amigos. Los creadores dispondrán de una cuenta personal y, al estar unido a la red social cualquiera puede convertirse en creador de contenido. El contenido, además, puedes ser subido a Facebook Watch.

Un cambio en el panorama para los creadores de contenido

Instagram es la red social que mejor se ha adaptado a los cambios constantes del entorno, en 2016 cuando incorporaron las Stories conocidas hasta el momento por la plataforma Snapchat, consiguieron convertir la idea de negocio íntegra de dicha plataforma en tan sólo una herramienta más de su propia plataforma. Además, al incorporar estas Stories a Facebook y Whatsapp consiguieron rápidamente normalizar su uso y convertirlos en productos de uso común.

Ahora Instagram TV promete hacer algo similar con Youtube, servir de una competencia directa, efectiva e intensa para la que, hasta el momento, era la líder indiscutible del sector. Al ser una red social con una cantidad de usuarios que ya rebasan los mil millones, IGTV empieza con una cantidad potencial de usuarios abismal, los cuales pueden decantarse por usar exclusivamente esta plataforma en lugar de Youtube si el contenido que se ofrece en la nueva opción es comparable en cuanto a calidad y notoriedad de creadores de contenido. Si quieres que tú marca esté presente en este nuevo canal que proporciona Instagram, puedes ver como trabajamos las redes sociales y cómo podemos ayudarte en su gestión.

Uno de los inconvenientes, ahora en su fase inicial, para grandes creadores de contenido puede ser el hecho de que la plataforma comienza sin opciones de anuncios y, por tanto, con menos incentivos económicos para estas personas que, en Youtube, posiblemente tengan unos ingresos estables. Sólo el tiempo podrá decir cómo afectará al mercado, pero lo que está seguro es que el nacimiento de un competidor fuerte en el panorama puede ser beneficioso para el usuario final.

En este año de cambios, Instagram también cambió sus condiciones de privacidad, no te pierdas nada sobre los cambios con nuestra entrada explicando los cambios.

¿Quiéres saber más sobre los cambios constantes en el panorama online?

¿Nos tomamos un café virtual?

Luis Maldonado

Luis Maldonado

0 comentarios

Loading...