¿Has visto que se han actualizado las Condiciones de Privacidad de Instagram? Te contamos las novedades de esta última actualización.

Estas nuevas Condiciones de Privacidad de Instagram no afectan al funcionamiento ni a la propiedad de tu contenido en la app. Como ya sabemos, esta compañía forma parte de Facebook desde el año 2012, por lo que al aceptar las nuevas condiciones y términos, Facebook Ireland será la responsable de nuestros datos. Esto no afectará al funcionamiento de la app ni al procesado de datos que realiza la compañía.

La nueva Política de Condiciones de Privacidad de Instagram contempla la nueva normativa de la UE y algunos aspectos que en anteriores actualizaciones no se incluían, como son las historias, el envío de mensajes en privado, el estado de actividad y las herramientas creativas de nuestras cámaras (filtros, etc.).

Condiciones de Privacidad de Instagram

Esta nueva política recogerá los siguientes datos y funciones:

  • Recopilación de distintos tipos de información acerca del dispositivo por el que se accede (móvil, ordenador, Tablet, Smart TV, etc.), como la forma en la que tocamos y nos desplazamos por la pantalla. Según Instagram, la recopilación de estos datos ayudaría a diferenciar a un humano de un bot y detectar posibles fraudes. Los datos que se recopilan en este caso son los siguientes:
  1. Características del dispositivo: Sistema operativo, software, hardware, nivel de carga de la batería, señal, espacio de almacenamiento… Es decir, todos y cada uno de los detalles de nuestro dispositivo.
  2. Operaciones del dispositivo: Movimientos del ratón, poner una ventana en primer o segundo plano, etc.
  3. Identificadores: Cuentas de juegos, apps…
  4. Señales del dispositivo: Bluetooth, balizas, wifi…
  5. Datos de la configuración del dispositivo: Activación del GPS, la cámara o el permiso de acceso a las fotos.
  6. Red y conexiones: Nombre del operador de telefonía, proveedor de internet, idioma, dirección IP, etc.
  7. Datos de cookies.
Condiciones de Privacidad de Instagram
  • Información con fines de investigación para detectar y evitar el bullying y el acoso.
  • Se vincula la información de nuestra actividad entre todas las empresas pertenecientes a Facebook. Esto es utilizado para personalizar nuestra experiencia en las distintas app y los anuncios que nos muestran.
  • Información sobre transacciones realizadas a través de Instagram. Si usamos la app para efectuar compras, se recopilarán los datos de dicha compra. Estos datos incluyen información del pago, como el número de tarjeta de crédito y otra información sobre la tarjeta, como, como la cuenta, la autenticación y los detalles de facturación, envío y contacto.
  • La información que otros usuarios ofrecen de nosotros, en el caso de que otras personas compartan o comenten una foto nuestra, nos envíen un mensaje o suban, sincronicen o importen nuestra información de contacto.
  • Nuestros datos son compartidos a anunciantes sin revelar nuestras identidades y, según Instagram, nunca son vendidos a terceros.
  • Solo en el caso de Facebook de momento, se incluye información sobre el reconocimiento facial. Es cuestión de (poco) tiempo que esta tecnología se implemente en Instagram.

Algo muy curioso es que si decidimos eliminar nuestra cuenta, se elimina todo nuestro contenido de Instagram, pero los datos recopilados no. Estos se eliminan pasado unos meses, pero si tenemos la necesidad de que se eliminen cuanto antes, tendríamos que enviar una copia de nuestro DNI a Facebook para verificar nuestra identidad y eliminar nuestros datos en un plazo de 30 días. Esto no es algo nuevo de las Condiciones de Privacidad de Instagram, sino que siempre ha sido así, aunque la mayoría lo desconozca.

Si quieres leer en profundidad las nuevas Condiciones de Privacidad de Instagram, puedes hacerlo aquí.

Esto es todo lo destacable de la última actualización de Condiciones de Privacidad de Instagram (Facebook). ¿Te sientes observado/a?

Es importante conocer todas las condiciones en las Redes Sociales, por eso lo cuidamos al máximo

¿Hablamos?

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

CHAT EN VIVO
¿Preguntas, dudas, cuestiones? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...

Ahora mismo no estamos on-line.


Contacto

Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde
Esta sesión de chat ha finalizado.