Tener una buena gestión de las redes sociales para tu empresa hoy en día es algo fundamental, ya que, en numerosas ocasiones, es la principal vía de contacto diario con tus clientes. Es normal que muchas empresas no tengan el tiempo o los conocimientos suficientes para gestionar las redes de forma exitosa, por lo que cuentan con un Community Manager. Ahora bien, esta cuestión se hace casi obligatoria si hablamos de empresas que actúan en el ámbito de la restauración. Por eso vamos a explicarte por qué es fundamental contar con un Community Manager para Restaurante. El servicio de restauración es un sector muy competido en España y más aún en Málaga. Una persona percibe de primeras la misma calidad en varios restaurantes si no los conoce. Pues bien, imaginemos que esa persona quiere salir a comer con sus amigos y amigas, lo primero que hará será buscar en redes sociales los diferentes restaurantes de la zona y es aquí donde comienza la labor de un Community Manager para Restaurante.

Imagen y Contenido Único y de Calidad

Son pocos los community manager para restaurantes que ofrecen un servicio integral de imagen. ¿Qué incluye un servicio integral de imagen? Pues en este caso el community manager se desplazaría periódicamente al restaurante para hacer fotos de calidad, retocaría esas fotos, vídeos, etc. En resumen, dejaría el contenido visual listo para realizar más adelante las publicaciones necesarias.

Una vez explicado todo sobre cómo se están creando las fotos que se mueven en Facebook con Live Photos, te preguntarás si esto puedes aplicarlo tú. Si tienes una foto realizada con tu móvil, sólo tienes que subirla a Facebook para poder compartirla con todos tus contactos.

Identidad Corporativa

Todo negocio debe tener una seña de identidad corporativa, por lo que un community manager para restaurante debe crear y gestionar esta identidad corporativa. Y ¿qué hacemos en este sentido? Pues realizaremos un manual de estilo para el restaurante, siguiendo la línea de cada uno y personalizando cada red social en consonancia con la misma. De esta manera conseguimos que tenga una imagen única y que le represente.

Publicaciones Oportunas y con Puntería

Las publicaciones que se realizan en las diferentes redes sociales tienen que estar fundamentadas en algo, por lo que un community manager para restaurante se dedicará a realizar una investigación del momento oportuno para publicar, el target al que debe dirigir cada publicación, etc. Una vez realizada la investigación, ya tiene el contenido preparado para ser publicado. Una vez obtenidos los resultados se valorarán y se realizarán correcciones para las siguientes publicaciones si fuese necesario.

Toque irónico sin perder la educación

Es nuestro estilo, siempre dar un toque simpático a nuestro lenguaje en redes sociales, sin perder la educación y sabiendo tratar a cada persona individualmente.

+

Rapidez en las respuestas

Un community manager para restaurante no solo debe contestar a todo lo referente al negocio en redes sociales, sino que debe estar atento para ser lo más rápido posible. No se puede quedar nadie sin contestar, desde un comentario intrascendente hasta cualquier problema que un cliente comunique por redes sociales.

Gestión de Reservas

Se trata de uno de los servicios fundamentales que tiene un community manager para restaurante. En este caso deberá estar atento a las reservas que entren por las diferentes redes sociales y comunicárselas al restaurante de la forma más ágil posible.

¿Quieres ver todos nuestros trabajos como Community Manager para Restaurante?

¿Nos tomamos un café y hablamos?

Hola! Cuéntanos ☺️
¿Preguntas, dudas...? Estamos aquí para resolver todos tus problemas 😃
Conectando...
Ahora mismo no estamos disponibles, pero puedes escribirnos aquí
Our operators are busy. Please try again later Nuestros operarios están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
El chat ha finalizado. ¡Gracias!