Seguramente muchas veces te hayas preguntado por qué no consigues más alcance en las Redes Sociales, o por qué te cuesta tanto hacer crecer tu página de Facebook, cuenta de Instagram, etc. Pues bien, seguramente el Paid Media sea la respuesta. Y ¿Qué es el Paid Media? Traducido al español, se trata de usar medios pagados para hacer publicidad en redes sociales y exactamente de eso vamos a hablar en este post.

publicidad en redes sociales

5 Razones para hacer Publicidad en Redes Sociales

1. Los comienzos son duros

Puede ser vital en una nueva página, cuenta, empresa, etc. Es decir, cuando comenzamos en la aventura de la publicidad en redes sociales, será vital realizar una inversión económica. Si bien tus publicaciones y tu contenido es de calidad, pero estás empezando y no tienes seguidores ni medios para llegar a los no seguidores, tendrás que invertir inicialmente para conseguirlos. Por eso, hacer publicidad en redes sociales mediante paid media será una estrategia muy a tener en cuenta cuando empezamos un negocio.

2.Resultados orgánicos cada vez más difíciles

Como ya sabemos, las redes sociales cambian continuamente su algoritmo (principalmente Facebook), por lo que cada vez se tiene menos visibilidad y alcance de manera orgánica (owned media). Con la publicidad en redes sociales mediante paid media conseguimos ampliar ese alcance y conseguir resultados más exitosos.

3. Facilidad de calcular el ROI

Te da más posibilidades de calcular el retorno de la inversión y un gran abanico de posibilidades e ideas una vez obtenidos los resultados. La inversión será la realizada económicamente en publicidad en redes sociales. Si nuestro objetivo no es vender nada concretamente, debemos monetizar todo lo conseguido, es decir, ¿qué beneficio nos supone para nosotros ganar seguidores, likes, etc.? Habrá que darle un precio a esos resultados y ya tendríamos los beneficios.

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4. Barato

Aunque no lo creas, la publicidad en redes sociales es muy barata. Si comparamos la publicidad en redes sociales con la publicidad en medios tradicionales, el dinero que se invierte es mucho menor y cada vez los usuarios están más presentes en redes sociales que en los medios tradicionales, como podría ser la radio. Según las estadísticas, existen 2’46 mil millones de usuarios activos utilizando las redes sociales y en promedio, un usuario de Internet tiene 8 cuentas de redes sociales. Así que, vamos a por ellos, ¿no?

5. Paid Media para complementar Owned Media

Está claro que lo que todos queremos conseguir es resultados increíbles con owned media (medios ganados), mediante SEO, web, comunidad en redes sociales, etc. Pero para ello debemos darle un “empujoncito” con publicidad en redes sociales o paid media. De esta manera, no solo vamos a vivir de lo que invirtamos en publicidad en redes sociales, sino que ayudará a crecer de manera orgánica, ya sea en la web, en las redes sociales o en cualquier otro medio.

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