Siendo una marca, puede surgir la idea de organizar un evento para conseguir una conexión algo mayor con los clientes y poder optar a aumentar la clientela en general. Además, si se realiza marketing para eventos se elige de una manera óptima puede servir para mejorar la imagen corporativa, dejar clara la filosofía de la empresa y demostrar los valores que realmente nos definen.

Ahora bien, una cosa es idear el evento y conseguir que sea coherente de acuerdo a los valores que se han ido comunicando hasta el momento. Otra cosa muy distinta es conseguir promocionar y generar el interés suficiente para que dicho evento sea un triunfo tanto para la empresa como para los asistentes. De nada nos vale tener un evento buenísimo con objetivos sociales y culturales honestos y beneficiosos si no somos capaces de comunicar de qué va el evento y conseguir que la mayor cantidad de personas posible acudan. Debemos hacer Marketing de Eventos.

Vamos a explicar bien todo el proceso, así que no te preocupes.

Estrategias de un plan de Marketing para eventos

Tenemos que dedicarle mucho tiempo a idear varias cosas. Lo primero que se nos debe pasar por la cabeza es, ¿Por qué organizar un evento? Debemos tener claro exactamente lo que queremos conseguir con el evento. A continuación y sabiendo ya lo que queremos conseguir, debemos pensar en qué tipo de evento puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos y si dicho enfoque concuerda con la imagen y la filosofía que ha llevado la empresa hasta el momento (claro que podemos crear un evento que rompa totalmente con los creado hasta el momento, pero complica las cosas hasta niveles insospechados).

Ahora bien, tenemos pensado lo que queremos conseguir y qué evento queremos llevar para conseguirlo, además hemos comprobado que dicho evento conectará de manera óptima con nuestro cliente target. Con todo esto hemos hecho el proceso que viene antes de hacer nada, ya tenemos las cosas un poco más claras (irán surgiendo más duda mientras vayamos progresando), pero aún falta mucho por hacer.

Lo ideal sería realizar un briefing con todos los detalles del evento, plasmarlas en un papel nos ayudará a aterrizar las ideas que tenemos y ponerle un límite. Esto te lo explicaremos más abajo.

Pasos para la organización de eventos

  1. Objetivos para hacer
  2. Tipo de evento
  3. Presupuesto para eventos
  4. Número de invitados al evento
  5. Haz un listado de todo que necesitas
  6. Contrata a una organizadora de eventos

¿Cómo hacer un presupuesto para el evento?

Debemos tener claro durante nuestra estrategia de Marketing para eventos, cuál es el presupuesto máximo para realizar el evento. Establecer un presupuesto para eventos es fundamental para realizar una buena planificación del mismo y posteriormente establecer los objetivos. En este presupuesto deberá incluir todos los gastos tanto de la agencia organizadora de eventos, los gastos fijos y variables del evento y los gastos de reserva para imprevistos (que siempre surgen).

Realizar un presupuesto adecuado no solo te ayudará a controlar tus gastos, además te facilitará medir el rendimiento y el éxito del evento. Por lo que realizar un presupuesto de manera correcta y eficaz es crucial, ya que este puede dar lugar al éxito o al fracaso. Se recomienda revisar regularmente el presupuesto durante todo el proceso de organización para asegurarnos de que nos mantenemos dentro de los recursos establecidos, algunos incluso podrían variar con el transcurso del tiempo. ¡Sigue todas nuestras recomendaciones para lograr que nuestra estrategia de marketing para eventos tenga éxito.

Preparar un briefing

Lo primero que tenemos que tener claro es como hacer un briefing. Lo primero que debemos hacer para preparar un briefing es focalizar cual será el propósito de nuestra estrategia de marketing. Una vez que tengamos nuestros objetivos claros debemos de identificar a nuestra audiencia seguido de las expectativas que buscamos alcanzar. Y por último todas las acciones que quieres realizar, así como invitados, comidas, materiales disponibles, materiales necesarios y el objetivo del evento.

Una vez que tengamos todo el proyecto listo, es fundamental evaluar su rendimiento para asegurarnos que la estrategia esta siendo efectiva. Por ello no debemos olvidar contemplar también las métricas que emplearemos para medir los resultados.

Contrata una agencia especializada en Eventos

Si quieres que tu evento sea recordado con éxito necesitarás que tu agencia de Marketing, dé la difusión conveniente a través de distintos medios. WOM Marketing además de organizar eventos de éxito como Los Álamos Beach Festival, Marenostrum, etc.

Confía tu celebración a una empresa especializada en Marketing para Eventos que pueda encargarse de organizarlo todo y puedas disfrutar, tanto el organizador como sus invitados con la celebración y además no tenga que verse liado con toda la planificación ni contacto con proveedores, por no contar con la promoción del acontecimiento.

 

 

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