Quizás mientras haces scroll en tu Time Line de Facebook has encontrado una publicación que en un principio te creías que era una foto pero al pinchar, te distes cuenta de que era una foto en movimiento. Que no cunda el pánico, todo tiene su explicación y esta tecnología no es ni un Gif ni un vídeo. Te enseñamos la curiosa pero efectiva aplicación de Live Photos en Facebook.

Live Fotos

Live Photos es una nueva forma de hacer fotos que desde el Iphone 6s Apple viene incorporando en sus dispositivos. La principal característica del Live Photos es que la cámara graba lo que pasa 1,5 segundos antes y 1,5 segundos después del instante en que se realiza la foto. Esta funcionalidad permite captar momentos únicos y los instantes previos y posteriores a fotos únicas. Pero como suele ocurrir con todas las funcionalidades que se introducen en los dispositivos móviles, la publicidad y el marketing se encargan de encontrar su funcionalidad para el ámbito publicitario con el objetivo de dotar de singularidad a sus campañas. Hoy nos vamos a centrar en el uso de Live Photos en Facebook como herramienta publicitaria para crear contenido único.

Algunas de las funcionalidades que se ha incorporado a Live Photos con iOS 11 y versiones posteriores es la de editar las fotos creadas, para convertir estas fotos y haerlas aún más expresivas, creativas y divertidas. para ello solo hay que deslizar el dedo hacia arriba para que aparezcan los efectos y seleccionar los más divertidos u originales. Además Live Photos te permite seleccionar la imagen principal que más te guste de todos los fotogramas creados con la cámara. Esto es tán sencillo como editar la foto y cambiar la foto clave.

¿Quieres que tu empresa brille en las redes sociales?

 

Live Fotos en Facebook

Entramos al grano de la cuestión que nos ocupa hoy, el uso de Live Photos en Facebook (o como bien hemos comentado en un principio, esas extrañas fotos que se mueven en Facebook) como herramienta publicitaria. Ya son varias las empresas que han empezado a apostar por esta estrategia en sus publicaciones en Facebook.  Solo hay un inconveniente, y es que para realizar esta forma de publicidad el uso se verá limitado a dispositivos Iphone 6s o superiores, dejando de lado al público Android y al público de ordenador.

Mahou es una de las marcas que ha comenzado a utilizar la herramienta Live Photos, y como vemos en su publicación ha sido todo un éxito. Con esta publicación que en un principio parece simple pero tiene una gran creatividad detrás ha llevado que la publicación de Facebook consiguiera más de 4.600 interacciones  (el 99,9% de ellas positivas) cuando por norma general tienen una interacción mucho menor. Muchos de los usuarios se quedaron asombrados al ver fotos que se mueven de forma inesperada lo que genera un mayor impacto. Por tanto estamos ante un nuevo formato que sigue las líneas del Gif con las que ahora los creativos pueden trabajar y crear nuevas campañas sorprendentes y que consiga posicionar e identificar a la marca en cuestión.

Una vez explicado todo sobre cómo se están creando las fotos que se mueven en Facebook con Live Photos, te preguntarás si esto puedes aplicarlo tú. Si tienes una foto realizada con tu móvil, sólo tienes que subirla a Facebook para poder compartirla con todos tus contactos.

Aplicar Live Fotos para mí negocio

Sí lo que quieres es aplicar Live photos para crear fotos con movimiento en las publicaciones de Facebook de tu empresa y crear contenido espectacular, lo mejor es ponerse en manos de expertos que te asesoren y ayuden a gestionar tus redes sociales y crear dicho contenido.

¿Nos tomamos un café y hablamos?

Hola! Cuéntanos ☺️
¿Preguntas, dudas...? Estamos aquí para resolver todos tus problemas 😃
Conectando...
Ahora mismo no estamos disponibles, pero puedes escribirnos aquí
Our operators are busy. Please try again later Nuestros operarios están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
El chat ha finalizado. ¡Gracias!