El Marketing y sus diversas herramientas están en un estado de cambio y desarrollo constante gracias a la constante innovación tecnológica que se da en nuestro mundo. Uno de los últimos avances recientes ha sido la implementación de la búsqueda por voz como una nueva opción publicitaria.

La búsqueda por voz ha sido una de las herramientas tecnológicas más rápidas a la hora de crecer en uso puesto que, en el poco tiempo que ha estado disponible, ha conseguido convertirse en la mejor opción de búsqueda para el 41% de adultos y el 55% de los adolescentes. Además, estas cifras no hacen más que aumentar, lo que convierte a este nuevo formato en una opción formidable para el posicionamiento orgánico, marketing digital o incluso marketing offline.

Las notas de voz Whatsapp abrieron un nuevo mundo de comodidad para los usuarios ya que podemos escribir alrededor de 40 palabras al minuto pero podemos decir más de 150 por nota de voz. El triunfo de la aplicación de mensajería causó un cambio a la hora de realizar búsquedas. En poco tiempo, la poco usada Siri hasta el momento, aumentó considerablemente en actividad y surgieron asistentes domésticos como el Google Home o Amazon Echo.

búsqueda por voz

Formas de aprovechar la búsqueda por voz

Las búsquedas por voz suelen ser locales

Es importante tener en cuenta que las búsquedas por voz suelen ser más locales y los porcentajes más grandes de búsquedas son para averiguar el número de teléfono de empresas locales, direcciones para llegar a una determinada empresa y las horas de apertura de diversos locales.

Pero también es importante tener en cuenta que la compra por búsqueda de voz está en auge con un 70% de la generación millenial afirmando haber comprado alguna vez con esta herramienta.

Rapidez de carga

Si el marketing tradicional se está convirtiendo en un sector totalmente distinto es porque cada vez necesitas más rapidez, tanto usuarios como empresas. El fenómeno de la búsqueda por voz ha surgido exactamente por esto entonces, gana incluso más importancia tener unos contenidos y una página web optimizada y adaptada totalmente a móviles con un diseño responsive.

SEO con búsqueda por voz

Facilita los contenidos creados por usuarios

Al ser ahora mismo una herramienta mayoritariamente local, resulta interesante crear contenidos que incentiven y pidan a los clientes feedback mediante búsqueda de voz en forma de reviews y puntuaciones. Además, es primordial tener mecanismos que ayuden a conseguir una respuesta veloz para fortalecer el posicionamiento.

¿Quieres ser el primero en posicionar tu negocio en búsquedas por voz?

Háblanos

Optimiza tu sitio web

Hemos comentado anteriormente, que las búsquedas por voz son más locales que las búsquedas tradicional de texto, por lo tanto, es importante tener los datos como el teléfono corporativo, las direcciones de los locales y los horarios de apertura muy bien optimizados, para responder bien a esas posibles búsquedas por voz del negocio.

No va a parar aquí

Cabe mencionar que sigue siendo una herramienta nueva que está en crecimiento y, sin lugar a duda, aumentará en utilidad y en oportunidades en el futuro cercano para convertirse en una herramienta esencial para cualquier empresa. Esto lo corrobora una estimación realizada por ComScore que prevé que en 2020 un 50% de las búsqueda serán por voz.

¿Quieres saber como mejorar tu Posicionamiento Web?

Así lo hacemos
CHAT EN VIVO
¿Preguntas, dudas, cuestiones? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...

Ahora mismo no estamos on-line.


Contacto

Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde
Esta sesión de chat ha finalizado.