Actualmente el panorama del posicionamiento online está cambiando, hasta un 80% de todos los usuarios en internet usan su dispositivo móvil, pero, sorprendentemente, aún siguen existiendo una gran cantidad de empresas que no tienen una web con un diseño responsive.
Esto va a repercutir negativamente en tu página web aumentando drásticamente la cantidad de rebotes que recibes y anticuando la imagen de tu página.

Importancia de un diseño responsive para tu negocio

Ahora bien, ¿qué es un diseño responsive o diseño adaptado para móviles?

El diseño web responsive, se trata de una técnica por la cual una página web se adapta a formatos móviles para que sea visualizado correctamente en éstos dispositivos.
Esta técnica funciona reestructurando las páginas web de la manera más lógica y fácil para el usuario en cada pantalla. Entonces, una página web que en una pantalla de ordenador tiene varias columnas e imágenes, en un móvil se verá el mismo contenido pero en una sola columna atendiendo a las restricciones de espacio de las pantallas de los teléfonos pero no disminuyendo la experiencia y la información que reciben.

Por qué optimizar una web con un diseño responsive

 

Pero el diseño responsive no es solamente una técnica útil en cuanto a lo visual, en cuanto a los aspectos internos de las páginas web y el posicionamiento se está convirtiendo en un método esencial y necesario para contrarrestar la creciente competencia existente online.
El hecho de no implementar esta técnica puede dar lugar a una bajada en el número de visitas en nuestra página y un posicionamiento SEO cada vez más débil frente a las empresas en nuestro sector.

Beneficios del diseño responsive

Ahora bien, si un posicionamiento más débil no te asusta, es posible que las ventajas de sí llevar a cabo esta mejora en la página web te puedan incitar a dar el paso.

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Mejor posicionamiento

Los motores de búsqueda velan por facilitar y mejorar la experiencia de los usuarios, por tanto, el hecho de adaptar el sitio web a todos los dispositivos posibles va a mejorar nuestro posicionamiento frente a otras empresas trabajando en el mismo sector o con las mismas palabras claves.
Aparecer en las primeras opciones de búsqueda supone una ventaja de una importancia gigantesca para nuestras visitas

Menor tasa de rebote

Ofrecer un diseño responsive va a trabajar hacia que el cliente que acceda a la página web desde un móvil pueda realmente encontrar lo que quiere en el sitio web y no añada al número de rebotes que nadie quiere tener.

Ventaja ante competidores

Como ya hemos dicho, implementar esta técnica puede ser primordial a la hora de conseguir una diferenciación efectiva y eficiente frente a empresas competidoras.

Aumenta el público

Hasta un 80% de los usuarios online ahora acceden a los sitios web por primera vez con sus dispositivos móviles o tablets. Esto significa que estaríamos restringiendo gravemente nuestro público al no ofrecer un diseño atractivo y fácil de usar en dichos dispositivos.

Es importante para la publicidad en Facebook y Adwords

Para las empresas que hacen publicidad en Facebook o en Adwords, deben tener un diseño responsive en sus páginas web puesto que el contenido y los propios anuncios se adaptan a las distintas pantallas existentes.

Entonces no sólo se ofrece una experiencia de usuario adaptada a dispositivos, también se consolida el contenido en un solo sitio, además de intensificar la presencia online para futuros dispositivos y, claramente se incrementa los resultados de las distintas campañas de publicidad en Facebook Ads y en Adwords.

diseño responsive

Si no lo haces con tu empresa, otros sí lo harán

Hemos expuesto algunos de las ventajas a la hora de llevar a cabo un diseño responsive, pero también tiene importantes desventajas el no hacerlo, como puede ser:

La experiencia del usuario en un sitio web no responsive se hace más complicado y menos llevadero. Si tu empresa tiene una cesta online, es posible que sin un diseño adaptado el usuario tenga dificultades a la hora de añadir productos a la cesta o en el propio proceso de compra, lo que se traduce en menos ventas y una bajada en la cantidad de segundas compras.

Afecta no sólo al posicionamiento SEO, sino al sitio en el que el cliente posiciona a la empresa en su propia mente y baja las posibilidades de que se lleve a cabo la publicidad boca en boca (WOM marketing).

Ahora bien, ¿y si no sé cómo hacer los cambios?

A lo mejor, tras leer este artículo estés interesado en dar el importante paso pero no tengas los conocimientos o el tiempo necesario para llevarlo a cabo. Aquí en WOM Marketing, somos especialistas en diseño web con un especial énfasis en realizar un diseño responsive para tu negocio en Málaga.

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