Si trabajas cara a cara con las redes sociales te habrás dado cuenta que una buena gestión de estas es de vital importancia en tu día a día. Las redes sociales son todo un mundo dentro del marketing digital, un mundo al que le dedicamos un tercio del tiempo que pasamos en internet. El uso de herramientas para redes sociales hará que tengamos mejores resultados, incrementaremos la productividad, automatizando y reduciendo tareas. ¿Quieres aprender cuáles son las mejores herramientas para gestionar redes sociales? Allá vamos

Herramientas para redes sociales

Herramientas para redes sociales más utilizadas

Antes de decidir que herramienta es la más útil para nosotros debemos saber que es lo que queremos conseguir y qué redes sociales vamos a trabajar para nuestra marca. Dentro de las herramientas para gestionar redes sociales más útiles debemos distinguir las siguientes:

1. Hootsuite:

En las herramientas de gestión para redes sociales debemos destacar al conocido y famoso Hootsuite. Con esta plataforma podremos gestionar distintas cuentas al mismo tiempo, de una forma muy sencilla e intuitiva, si aún no has bicheado esta plataforma te lo recomendamos. Una herramienta que nos permite gestionar y analizar nuestras redes sociales a un solo click. Contiene una versión de prueba gratuita de 30 días de su versión PRO con hasta 100 perfiles sociales distintos y hasta 10 informes de análisis. «En WOM Marketing es una de las herramientas que utilizamos» 🤭

2. Tweetdeck

Con la herramienta Tweetdeck, podremos gestionar nuestro Twitter, pudiendo controlar notificaciones, mensajes, programación de tweets y mucho más en varias cuentas distintas, además podemos agregar columnas al panel principal para realizar el seguimiento de hashtags, usuarios y actividad de otras cuentas. Con sus avanzadas características podrás sacarle el máximo rendimiento a Twitter y medir resultados.

Necesitas una agencia de marketing digital que te ayude con la gestión de redes sociales? ¿Nos tamos un café y lo hablamos?

3. Buffer

Otra de las herramientas más usadas para la gestión de redes sociales es Buffer , con su versión gratis puedes gestionar hasta 3 perfiles, con esta herramienta podrás programar tus publicaciones de todas tus redes en una única plataforma y ahorrarte tiempo, genial para organizar y monitorizar tus redes.

4. Sprout Social

Sprout social es una de las herramientas más completas que nos podemos encontrar para redes sociales. Con ella podremos monitorizar, publicar y programar contenido, asignar tareas, depurar cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn y hasta creherramientar informes.

Dispone de 6 pestañas, la primera, home, muestra un resumen general, messages te muestra las menciones, mensajes e impacto de los mismos, con feeds veremos el timeline de las cuentas de twitter. Publishing es el programador donde veremos el calendario con toda nuestra actividad, seguido de Discovery, para purificar dicha actividad, puede detectar y eliminar cuentas falsas, o cuentas que no nos resultan de interés. Por último, con reprots, podremos visualizar las estadísticas y gráficos de evolución.

Corre y prueba su periodo de 30 días gratis y descubre todo lo que Sprout social puede hacer por ti.

analisis redes sociales

5. UNUM

Hablando de Instagram hablamos de UNUM, la app gratuita  que nos permite planificar la red de moda. Con esta aplicación podremos guardar imágenes en borrador, editar y cortar, dividir una foto en nueve pequeñas y programar su publicación. Es ideal para poder previsualizar y editar el feed de nuestra cuenta para poder mostrar la imagen que deseamos

6. SocialOomph

SocialOomph puede administrar todas las actividades de Twitter, Facebook, LinkedIn, Plurk y App.net. Así como toda su actividad de blogs.

Entre sus funciones avanzadas podemos mejorar nuestras listas de seguidores de Twitter con recomendaciones y un proceso de revisión. Además cuenta con un proceso para automatizar el envío de mensajes directos a nuevos seguidores, así como, configurar búsquedas de palabras clave para encontrar influencers en Twitter.

7. Una última de regalo

Aunque hemos hablado de muchas herramientas, sin duda para nosotros la que tiene más potencial a la hora de gestionar Facebook e Instagram es Creator Studio. ¿Porqué? Creator Studio es una herramienta de planificación y programación de publicaciones propia de Facebook por lo que te permite tener un mayor control de todo sin tener que salir de Facebook. ¿La conocía?¿Lo habías utilizado antes?

Dentro de las herramientas de redes sociales, vemos que todas poseen un periodo de prueba gratuito con el que puedes probar sin invertir nada y comprobar sus resultados a pequeña escala, prueba y conviértete un experto gracias a las herramientas de redes sociales gratuitas.

Ya sabías todo lo que escondían las redes sociales, y ahora también sabés cuales son las mejores herramientas para la gestión de redes sociales y ser todo un hacha. Ahora solo te queda poner en práctica: Monitorización, programación y análisis de las RRSS, son las 3 palabras que salvarán tu vida en este mundo y en ésta época. Corre y prueba en tu propia piel todas las ventajas de estas herramientas.