¿Qué es el Inbound Marketing?

Seguro que alguna vez has escuchado hablar del Inbound Marketing y te has preguntado qué se esconde detrás de este concepto. Pues bien el Inbound Marketing o Marketing de atracción se trata de un conjunto de técnicas para conseguir que el cliente te busque a ti, ofrecerle un valor añadido para que sea él quien desee encontrarnos. Se trata de amor, conseguir captar y funnelizar a tus usuarios para que una vez conozcan la marca, acaben realizando las acciones que conlleven al cumplimiento de los objetivos de tu web, ya sea: vender productos/servicios, captar leads, o simplemente aumentar el tráfico web. Pero el Inbound Marketing no consigue esto de cualquier forma, la generación de comunidad es uno de sus puntos fuertes y una de sus armas más potentes para alcanzar el éxito.

Un ejemplo de Inbound Marketing sería el Reto Listerine 21 días, donde los usuarios al comprar el producto guardaban el ticket hasta el final del concurso. Tras registrarse en la web participaban en el reto21 días donde con juegos, vídeos, encuestas… donde el premio final era una limpieza gratuita y una tarjeta Visa con 50€. ¿Interesante, ¿verdad?

Inbound Marketing

¿Por qué es tan importante el Inbound Marketing?

Todos nos hemos sentido cansados de toda la publicidad en televisión, nos vemos saturados de promociones a las que al final ni prestamos atención. Por esto el Inbound Marketing nos propone un método en el que sea el cliente quien nos desee y nos busque antes que persuadirle nosotros.

¿Quieres saber cómo tu empresa puede realizar una campaña efectiva de inbound marketing? Contáctanos y te daremos la estrategia para llevarlo a cabo.

Herramientas de Inbound Marketing que recomendamos en WOM Marketing

Una de las bases del Inbound Marketing es atraer al público adecuado, ya sea por redes sociales, SEO, publicidad online o newsletters entre otros. Pero, ¿Qué herramientas de inbound marketing son las más efectivas para mi negocio? Realmente no existe la herramienta o solución ideal, ya que cada negocio tiene unas particularidades que lo hacen único, pero desde WOM Marketing te decimos cuáles son las más utilizadas y que pueden hacerte llevar tu estrategia de inbound marketing a otro nivel.

• Hubspot

En una única plataforma encontramos analíticas, SEO, blogs, social media e infinidad de funciones. Esta herramienta es de gran utilidad y nos permite realizar un sinfín de tareas de forma simple. Con Hubspot podremos gestionar contenidos, automatización de e-mails, analíticas integrales de nuestros canales…Desde luego es una herramienta que vale la penas probar. También es un CRM muy extendido y usado sobre todo para negocios que basan su actividad en internet, para empezar puedes usar su versión gratis con algunas funcionalidades limitadas.

• SemRush / AhRefs

Se trata de una herramienta de monitorizar palabras clave y te muestra los backlinks entrantes a tu página web. Con este software profesional para SEO/SEM podrás analizar y compararte con los competidores, incluso encontrar colaboraciones para mejorar las promociones.. Obtendrás información.

• Hootsuite

Sin duda las redes sociales se han convertido en un imprescindible. Crea un relación con tus usuarios y te permite conocer sus gustos y necesidades de primera mano y adaptarte de forma rápida. Con Hootsuite puedes trabajar en distintas redes de forma centralizada, te permite publicar tanto textos como imágenes, programar actualizaciones e incluso se puede monitorizar los comentarios de tus distintos perfiles. Desde luego esta herramienta te facilitará el trabajo, haciéndolo mucho más rápido y práctico. También puedes pedir tu versión gratuita.

• Quicksprout

Con esta herramienta podrás ver las veces que se ha compartido una página en las diferentes redes sociales y nos informa de la importancia que tiene cada red. Siempre estarás al tanto de que redes o contenido están triunfando en este momento y sacarle el mayor partido posible. Sin duda es una herramienta súper útil para blogs.

• Hotjar

Esta herramienta online nos ofrece información sobre las interacciones de los visitantes en la página, nos permite ver las grabaciones de los visitantes, crear un mapa de calor y recoger el feedback, con esta herramienta comprenderemos el comportamiento de los usuarios en nuestra web y cómo mejorarla. Se proporciona por paquetes cuyo precio varía según la cantidad de datos a analizar, pero posee una versión gratuita que registra las interacciones de hasta mil visitantes.

• Google Analytics

Con Google Analytics podemos monitorear el estado de un sitio web, por lo que tras realizar una recogida de datos obtendremos información sobre nuestros usuarios, saber como han llegado y que buscan dentro del sitio web, información sobre la estrategia seo y sem, crear informes personalizados según nuestros intereses y objetivos y multitud de posibilidad. Si esto aún no te había convencido, Google Analytics es muy intuitiva y te ayudará con un bajo esfuerzo sin importar tu presupuesto, porque esta herramienta es totalmente gratis.

Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra, prueba cada una de estas herramientas y deja que tu vida sea un poco más fácil mientras observas cómo crece tu negocio.
¿Listo para pasar a la acción?