Próximamente se va a realizar una actualización del algoritmo de instagram  por lo que debemos tenerlo muy en cuenta, y más aún en este caso, ya que se trata de algo serio, como podrás leer a continuación. Hasta el momento, la gran actualización del algoritmo de Instagram que conocíamos es la que cambiaba el orden de las publicaciones que se mostraban. Esta actualización pasó a mostrar las publicaciones a los usuarios por orden de interés, dejando a un lado el orden cronológico que usaba desde su aparición. No obstante, estate atento a esta nueva actualización del algoritmo de Instagram porque va a traer muchos cambios.

Ahora bien, ¿De qué trata la nueva actualización del algoritmo de Instagram?

Será muy necesario adaptarse a la nueva actualización del algoritmo de Instagram, ya que si no se hace, puede suponer el declive de muchas marcas que desarrollan un gran porcentaje de su actividad en esta red social, o incluso algunos instagramers o influencers pueden verse afectados.

Se acabó publicar de forma masiva

Tus publicaciones ya no se mostrarán como antes. Por mucho interés que tengan los usuarios, en un principio solo se mostrará a un 10% de tus seguidores. Alarmante, ¿verdad?

¿Cómo desbloquear el 90% restante?

Para esto, la nueva actualización del algoritmo de Instagram se va a basar en la participación temprana. Es decir, si ese 10% al que se le muestra tu publicación interactúa rápido con ella, Instagram entenderá que es una publicación de calidad y se la mostrará al 90% restante de tus usuarios.

Como consecuencia de esto, si tus usuarios no están en ese momento conectados a Instagram o simplemente no interactúan con la publicación, podríamos decir que es publicación no existirá para Instagram.

¿Qué debemos tener en cuenta entonces? Pues calidad, más que cantidad, como siempre. Y, sobre todo, tendremos que tener en cuenta el horario óptimo de publicación para que nuestro 10% “salvador” esté conectado e interactúe con la publicación y, de esta manera, podamos desbloquear el otro 90%.

Respuestas Rápidas

Tendremos que estar muy atentos a los comentarios que nos hacen en las publicaciones, ya que la nueva actualización del algoritmo de Instagram te dará visibilidad reducida si no contestas los comentarios en menos de una hora. Entonces, sintetizando un poco, los comentarios que hacen en tu publicación son de vital importancia, pero también lo son los tiempos de respuesta a dichos comentarios. Si tienes muchos comentarios y los respondes rápido, vas por el buen camino.

Ahora bien, parecía “fácil” hasta el momento. Pero estos comentarios no se pueden responder de cualquier manera.

¿Tipos de Respuesta

En el antiguo algoritmo, Instagram daba por válido cualquier respuesta que le dieras a los usuarios pero, ¿ahora qué? Pues la nueva actualización del algoritmo de Instagram va a tener muy en cuenta cómo respondes. Si tu respuesta a un comentario tiene menos de 3 palabras, no contará como un comentario respondido, así de simple. Esto significa que no basta con dar Me Gusta al comentario, o responderlo con un simple emoji, hay que responder con más de tres palabras para que se tenga en cuenta.

Reuniendo todo de nuevo, hay que conseguir interacciones rápidas, responder a los comentarios en menos de una hora y hacerlo con más de tres palabras para que “existas” en la nueva actualización del algoritmo de Instagram.

Ahora bien, parecía “fácil” hasta el momento. Pero estos comentarios no se pueden responder de cualquier manera.

Por eso es tan importante conocer los detalles. Nosotros los conocemos

Exceso o Repetición de Hashtag

Es habitual ver como en algunas publicaciones se usan bloques gigantes de hashtag para tener mucho más alcance. Con la nueva actualización del algoritmo de Instagram esto se va a acabar, ya que se detectará como Spam e Instagram reducirá tu visibilidad haciendo que tus publicaciones no lleguen a nada.

Por tanto, debemos tener ahora un listado de hashtag y seleccionarlos minuciosamente para cada publicación, haciéndolos más efectivos y usando menos cantidad de los mismos.

Pero claro, no podremos usar el mismo hashtag en varias publicaciones, ya que la nueva actualización del algoritmo de Instagram lo va a tener muy en cuenta y te va a penalizar si lo haces. Es hora de buscar un hashtag exclusivo para cada publicación.

También suele ser habitual ver como algunos comentan su propia publicación añadiendo más hashtag. En este caso, Instagram no te va a penalizar, pero tampoco vas a aumentar tu alcance, ya que ese comentario con hashtag no va a ser tenido en cuenta (o sea, no va a existir).

Aumenta la importancia de las historias

La nueva actualización del algoritmo de Instagram detectará el uso de historias como un intento de aumentar el alcance orgánico de una forma más humana y menos monitorizada, por lo que será muy aconsejable aumentar el uso de estas.

Instagram ha descubierto que las historias se han convertido en uno de los principales atractivos de los usuarios (por no decir el mayor), así que le va a dar una mayor importancia. Prepara tu cámara y ve anotando ideas para Instagram Stories.

 

No edites tu publicación

Revisa muy bien todo antes de publicar, ya que si cometes algún fallo, va a ser mejor que la borres y no la edites. La nueva actualización del algoritmo de Instagram verá la edición de una publicación como algo malo y reducirá la visibilidad.

 

Conclusiones

Con la nueva actualización del algoritmo de Instagram se consigue que la imagen que se muestre en las publicaciones tengan mayor calidad y estén más trabajadas, así como el engagement y la actividad de las empresas y usuarios en Instagram.

Ten muy en cuenta estos cambios y ponte a trabajar desde ya en cómo vas a publicar y gestionar esta red social a partir de ahora. ¡Entra ya!

¿Ves que tu cuenta de Instagram está estancada?

¿Nos tomamos un café y hablamos?

Hola! Cuéntanos ☺️
¿Preguntas, dudas...? Estamos aquí para resolver todos tus problemas 😃
Conectando...
Ahora mismo no estamos disponibles, pero puedes escribirnos aquí
Our operators are busy. Please try again later Nuestros operarios están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
El chat ha finalizado. ¡Gracias!