645 310 310

hola@wommarketing.es

¡Quiero ser youtuber! Más de una vez te lo habrás replanteado y habrás pensado ¿Qué hacen los youtubers famosos para que sus videos tengan éxito en Youtube? En este post puedes encontrar consejos para mejorar el crecimiento de tu canal y solucionar los típicos errores de novato al empezar con tu canal de Youtube para poder llegar a ser un youtuber de éxito.

Grabaciones para convertirte en un youtuber de éxito

¿Qué hacer antes de grabar para que tus videos tengan éxito en Youtube? Lo más importante es trazar una estrategia de contenido, es fundamental que seas capaz de responder a las siguientes preguntas para el crecimiento de tu canal.

¿Cuál es la temática del canal?

Es primordial tener claro la temática del canal de Youtube, la elección del tema de tu canal es fundamental para elaborar la estrategia de contenidos, un ejemplo puede ser si vas a enfocar tu canal con el mundo de la tecnología gran parte del contenido deberá estar relacionado, así focalizarás antes con tu audiencia y poder llegar a ser un youtuber de éxito.

¿Cómo y dónde vamos a grabar los videos?

Uno de los grandes dilemas a la hora de grabar videos es ¿Con qué grabar? Esto dependerá básicamente del presupuesto del que dispongas, pero recuerda que no es lo más importante hay muchos canales famosos que suben videos grabados desde un móvil, por lo que no debe ser un problema para que tus videos tengan éxito en Youtube, al fin y al cabo, tu público objetivo valorará más el contenido de tus videos que con que dispositivo grabas.

Aún así, con pequeños detalles y de forma económica puedes marcar la diferencia, como, por ejemplo, adquiriendo un micrófono USB que mejorará el audio de tus videos, o un foco para mejorar la iluminación de tu entorno.

Como expertos en vídeos corporativos nuestro consejo no hay que obsesionarse con la calidad, pero tampoco puede penalizar la experiencia de los visitantes con un mal audio o con videos oscuros, simplemente se trata de mantener un equilibrio para ofrecer una experiencia óptima para convertirte en un youtuber de éxito.

¿Cómo debemos hablar a la cámara en nuestros videos?

Si nunca te has grabado, tal vez te enfrentes al miedo escénico, pero tranquilo que con práctica te irás acostumbrando. Una vez tengas claro el tema del canal, el siguiente paso es preguntarte ¿A quién va dirigido el canal de Youtube? Es decir, dependiendo de cual sea tu público objetivo el tono y el mensaje que deberás usar en tus videos variará. Cuanto más afín sea el tono y el lenguaje que utilices mejor conectarás con tu gente esto mejorará el crecimiento de tu canal en Youtube.

Por último, para que tus videos y para ser un youtuber de éxito, antes de grabarte tienes que deshacerte de cualquier miedo, sino todas esas inseguridades se pueden ver a través del objetivo de la cámara. Debes estar seguro de lo que vas a hacer y transmitir esa seguridad a todos los visitantes.

¿Cómo preparar los videos para Youtube?

Un youtuber de éxito sabe decidir sobre que vamos a hablar en sus vídeos. Es aconsejable que dentro del tema sobre el que gire tu canal hables sobre las tendencias de tu mundillo, ya que suelen ser temas bastante buscados y pueden mejorar el posicionamiento de nuestros videos favoreciendo el crecimiento del canal en la plataforma.

Para que tus videos sean más fluidos y no te hagas un lio, es muy productivo hacer un guion y preparártelo antes de grabar, te ahorrarás muchas tomas falsas.

¿Qué debo hacer para que el video tenga éxito en Youtube?

Si ya has grabado algún video para tu canal, seguro que te has hecho alguna de las siguientes preguntas:

¿Cómo se edita el video?

En este post no te podemos enseñar a editar, pero si es tu problema no debe de ser una excusa para empezar con tu canal. En la misma plataforma puedes encontrar un millón de tutoriales para aprender. Al principio es como todo, pero no hace falta realizar súper ediciones para llegar a ser un Youtuber de éxito, como muchas veces habrás escuchado, menos, es más.

convertirme en youtuber de éxito

¿Es muy importante la edición de videos?

Al igual que la calidad no es lo más importante, pero puede ayudarte a que te diferencies de los demás, ya que puedes plasmar tu personalidad y hacer los videos más dinámicos.

¿Qué programas de edición de video utilizar?

Si estás empezando con tu canal, tienes múltiples opciones dependiendo de tu presupuesto, pero si prefieres invertir ese dinero en otra faceta más importante, como puede ser la cámara o el micro, existen programas totalmente gratuitos como Davinci Resolve que te pueden ser de gran utilidad para empezar con tu canal, u otros de pago como Adobe Premier para la edición de vídeos y After Effect para las introducciones y efectos especiales.

¿Cómo eliminar el ruido del audio?

Has grabado el audio con el micrófono y de fondo se escucha ruido, no te agobies, es normal, no estás grabando en un estudio profesional. Hay software de audio que eliminan el ruido y son muy sencillos de utilizar. Uno muy conocido es Audacity es totalmente gratuito y puedes obtener muy buenos resultados de sonido.

En conclusión, el contenido tus videos seguirá estando por encima de todo esto, como agencia de marketing digital podemos ayudarte a crear una imagen personalizada de tu canal o marca desde cero.

Optimización de los vídeos para ser un youtuber de éxito.

¿Qué hacer antes de editar los vídeos para llegar a ser un youtuber de éxito? Antes de subir el video debes de llevar a cabo una planificación y considerar los siguientes puntos:

  • El timing o calendario. Debes tener una continuidad dentro de Youtube planifica cuantos videos puedes realizar y acostumbra a tu audiencia más o menos a esa cantidad. Si estas empezando y quieres un rápido crecimiento de tu canal debes subir al menos dos videos semanales.
  • El horario es un factor clave en la plataforma, cuando lleves unos cuantos videos tienes que observar cual es el momento en el que tienen más cabida tus videos, por que los primeros minutos son cruciales para que Youtube nos sugiera y nos posicione en las búsquedas de los usuarios. A demás es muy importante tener fijado un horario para acostumbrar a nuestros suscriptores a ciertos patrones para que no se pierdan nada de lo que subamos.
  • El SEO en vídeos de Youtube. Tener claro las palabras por las que queremos aparecer, conocer cuales son los temas que pueden tener mayor número de visualizaciones o menor competencia es ideal para lanzar nuestros vídeos para convertirnos en youtuber de éxito.

SEO para Youtube: posicionamiento de vídeos en Google

El posicionamiento orgánico de nuestros videos o SEO, antes de subir nuestros videos debes conocer como se ordenan dentro del buscador. La plataforma cuenta con un algoritmo de búsquedas, que te puede premiar o penalizar basándose en alguno de los siguientes factores:

  1. Utiliza keywords en tus títulos, descripciones y etiquetas.
  2. Crear miniaturas personalizadas para aumentar el CTR.
  3. Crea contenido que retenga al usuario.
  4. Responde comentarios y crea comunidad.

Desgranamos cada punto a continuación, para que entendáis cada punto de una forma más clara.

Las keywords en Youtube o palabras claves, básicamente son los términos que los visitantes buscan estas deberán estar en el título del video, en el subtitulo y en la descripción. A demás de las palabras clave el titulo tiene que ser ingenioso y llamativo para captar la atención de los usuarios, es importante cuidar este detalle por que puede mejorar el crecimiento del canal de Youtube en el corto plazo.

Usar las etiquetas que estén relacionadas con las keywords o palabras claves para posicionar mejor tu video en la plataforma.

Crear una miniatura o foto de portada del video que sea atractiva para captar a tu público a ver el video, aunque no afecte mucho al seo es una forma de captar la atención de los que no te conocen.

La retención, este factor es clave, el algoritmo posiciona mejor los videos en los que la audiencia ve gran parte del video, por ejemplo, si el video dura diez minutos y de media tus espectadores lo ven 8 minutos pues tienes una retención alta, y Youtube valora positivamente tu video y lo considera de calidad.

Recuerda que por este factor no debes hacer clickbait ya que posiciona mejor tener 10 visitas y 100 minutos de media de visualización a 100 visitas y un minuto de media de visualización por los usuarios. A Youtube le interesa que el usuario pase el máximo tiempo en la plataforma, y si consigues tener una alta retención te posicionara mejor los videos a demás de que sugerirá tus videos aumentando el crecimiento del canal.

Interactuar con el público respondiendo a lo comentarios puede mejorar nuestro posicionamiento.

Al final del video no olvides recordar a los visitantes que le den a me gusta, que se suscriban y que activen la campana de notificaciones cuando subas tus videos.

Para ir cerrando el post, suerte con tu canal, espero que seas capaz de cumplir tus objetivos y que te haya ayudado a comprender como hacer que tus videos tengan éxito en Youtube.