En los últimos años las palabras Posicionamiento Web y SEO han ido ganando mucha tracción y se han convertido en algo que interesa tanto a empresas grandes como locales. Es un fenómeno de cambio que pone a cualquier empresa en igualdad de condiciones sin tener en cuenta su tamaño o notoriedad.
Claro está, hay que posicionarse bien y saber hacerlo mejor que el vecino. Ahora bien, dentro del SEO hay variantes, tenemos el SEO on page (el posicionamiento de la página web por elementos internos de la página como puede ser el código usado, los contenidos, la rapidez, etc) y el SEO off page.

En este artículo nos vamos a centrar en daros tips para un SEO off page óptimo, puesto que es el menos comentado y puede venir bien comentar algunos aspectos importantes sobre esta técnica.

Aspectos que diferencian el SEO off page y on page

Es muy importante saber diferenciar estas dos técnicas porque ambas pueden ayudar al posicionamiento web de maneras distintas.

La gran diferencia básica es el entorno en el que actúan, el SEO on page es, como su nombre indica, el posicionamiento gracias a aspectos internos de la página web. En cambio el SEO off-page se corresponde con todas las actividades tanto propias como de usuarios que afecten al posicionamiento.

Aunque el on page es vital para el posicionamiento, por sí solo no es capaz de hacernos ganar puestos en las búsquedas. Aquí entra el off page que, al venir muchas veces de nuestros clientes nos ayuda a ganar autoridad y realmente escalar en las búsquedas.

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Tips para un SEO off page óptimo

Dentro de los aspectos que forman el SEO off page tenemos:

Linkbuilding

Consiste en crear una red de enlaces que trabajen de manera ordenada para potenciar el posicionamiento de las páginas que queremos fortalecer o destacar. Esto lo conseguimos consiguiendo enlaces externos creados por otras personas, para esto es esencial que nuestro contenido sea de calidad y suficientemente útil como para ser compartido.

Comentarios en foros

También podemos conseguir posicionamiento indirectamente ayudando a la comunidad en foros solucionando diversas dudas y cuestiones que puedan tener los usuarios. En este caso se debe compartir el enlace de nuestra página web (que ayuda a potenciar el SEO off page de la misma) solamente cuando sea realmente beneficioso para solventar la duda que tenga la persona que necesita ayuda.
No se trata de lanzar enlaces a todas partes porque esto puede llegar a un punto en el que sea desfavorable en lugar de ayudar.

Invitados al Blog

Otra opción muy buena y dinámica puede ser tener un invitado notorio y de renombre que sea experto en algún aspecto que toque nuestra empresa en nuestro blog. Esto puede ser muy bueno para la imagen de nuestra empresa, fomentando el tráfico y, potencialmente, aumentando las veces que se comparte nuestro artículo.
Además, la persona invitada puede establecer un link a nuestro blog desde su página para fortalecer aún más el SEO off page.

 

Enlaces Recíprocos

Consiste en conseguir enlaces de otra página y también enlazar dicha página para ayudarse mutuamente, pero deben ser enlaces justificados y coherentes con el contenido puesto que si Google analiza los enlaces y piensa que sólo son para potenciar el SEO deslealmente aplicará sanciones.

Redes Sociales

Probablemente el método de SEO off page más conocido, utilizado y simple. Consiste en enlazar los contenidos de nuestros posts de blog para conseguir enlaces externos y que nuestros usuarios compartan el contenido aumentando así el tráfico.

Como verás el SEO Off Page es una actividad que ocupa mucho tiempo y esfuerzo, y si estos tips para un SEO off page óptimo sólo te dejan un poco más confuso no dudes en contactar con nosotros para comenzar a escalar posiciones en las búsquedas.

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