En Wom Marketing, le damos bastante importancia al posicionamiento SEO de todo tipo, en concreto en esta ocasión, trataremos el SEO semántico, el cual se ha convertido en una estrategia que debes incorporar en el proceso de creación de contenido de tu web, ya que te hará conseguir una mejor comprensión de este y optimizar el posicionamiento en Google. 

¿Qué es el SEO semántico?

El SEO semántico, como su nombre indica se relaciona con la parte lingüística que se encarga de interpretar las expresiones y ayuda a optimizar el contenido. No solo se tiene en cuenta las palabras clave, sino también la relación que existe entre ellas. 

Para qué sirve el SEO semántico

En varias ocasiones realizamos búsquedas en Google demasiado generales o poco precisas. El SEO semántico sirve para intentar resolver este tipo de cuestiones siendo una técnica que facilita a Google la compresión de un texto, teniendo en cuenta el contexto temático del mismo.

Beneficios del SEO semántico

En cuanto a los beneficios del SEO semántico encontramos los siguientes, gracias a esta técnica obtenemos más tráfico y mejoramos la posición en Google al conseguir que los buscadores reconozcan mejor los temas que tratan las páginas de tu sitio. 

Otro de los beneficios del SEO semántico es la menor tasa de rebote, los usuarios, gracias a esta técnica, encuentran exactamente lo que estaban buscando, por lo que es probable que no la abandonen. Además, ofrece un contenido de mayor calidad, ya que con el SEO semántico conseguirás crear contenido interesante y que realmente genere valor. 

Como hacer SEO semántico

Para hacer SEO semántico deberás de tener en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a optimizar tus resultados.

En primer lugar, contextualiza tus keywords, utiliza sinónimos, y, sobre todo, contextualiza las palabras clave dentro del contenido que estás escribiendo. Utiliza palabras que pertenezcan al mismo campo semántico para que Google reconozca el contexto y pueda mostrarlo a los usuarios.Esto no significa que debamos abusar de las palabras clave, solo deberás darle sentido y ayudarte con sinónimos y palabras relacionadas que ayuden a identificar el campo semántico de la palabra clave principal. 

Para hacer SEO semántico deberás de cuidar y enriquecer tu contenido con datos estructurados. Esto resulta útil a la hora de buscar información, ya que el usuario no tiene por qué perder el tiempo accediendo a artículos que no son de su interés, o que no es lo que busca principalmente el usuario. Se analizará la intención de búsqueda. En lugar de centrarse solo en las palabras clave, el buscador está dando preferencia a las temáticas adecuadas a cada intención de búsqueda del usuario.

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de hacer SEO semántico es que se aconseja ampliar la búsqueda de palabras clave relacionadas, esto te va a permitir crear contenido más entretenido y con un vocabulario enriquecido donde no solo se repita las keywords. 

Por último, para hacer SEO semántico deberás de trabajar bien el link building, la forma de enlazar tu contenido junto con la información que rodea, son factores que facilitan a Google la ubicación de tu sitio web y su clasificación según la temática. 

Ejemplos de SEO semántico

Imaginamos que realizamos la siguiente búsqueda “Quién es el autor de la Celestina”, Google, inmediatamente nos indica que el autor es Fernando De Rojas y nos aporta la información más importante sobre éste. De esta forma, Google lo que interpreta es que nos interesa esta información y que estamos buscando sobre el autor de este libro y no sobre el libro en sí. 

Esto pasó con todo tipo de búsquedas, si existe un buen posicionamiento, siempre te deberá de aparecer la información que estás buscando al principio, sin necesidad de tener que investigar en diferentes paginas para conseguir lo que estabas buscando.

La importancia del SEO semántico

Se ha convertido en la nueva forma de trabajar el posicionamiento web, el algoritmo de Google se va humanizando gracias a la inclusión de la inteligencia artificial. Esta técnica consigue enriquecer el texto con un vocabulario natural que da como resultados contenidos de mayor calidad al mismo tiempo que ayuda a Google a comprenderlos.

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