Desde WOM consideramos que realizar posicionamiento SEO en redes sociales resulta de especial interés ya que va a permitir a tu negocio conseguir mejores resultados y posicionarte en los mejores puestos del ranking de búsqueda. 

¿Qué es el SEO en redes sociales?

El SEO en redes sociales o también denominado SEO social, consiste en hacer un uso correcto de las redes sociales para mejorar nuestro SEO en internet. Esto lo conseguimos a través de enlaces que llegan directamente a nuestra web, para de esta forma, incrementar el tráfico y optimizar nuestro posicionamiento en Google y nuestras posibles ventas. 

¿Es posible hacer posicionamiento SEO en redes sociales?

El posicionamiento SEO en redes sociales no solo se puede hacer, si no que es recomendable realizarlo si quieres encontrarte entre los mejores puestos del ranking respecto a tu competencia.  

Existen algunas redes sociales más interesantes que otras para hacer SEO social que veremos a continuación. 

¿Cuáles son las mejores redes sociales para el SEO?

Las mejores redes sociales para hacer posicionamiento SEO son Linkedin, Facebook y Twitter. 

Por un lado, Linkedin es una red social perfecta para hacer SEO porque el sitio te ayuda a aparecer en los resultados de búsqueda colocando las palabras clave de forma natural en tu perfil y añadiendo términos de búsqueda interesantes en tu contenido, incluyendo titulares. 

Por otro lado, Facebook es la red social más importante del mundo. Facebook ha facilitado a sus usuarios compartir contenido y publicar diferentes materiales. Además, puede distribuir enlaces al contenido de su blog o compartir todo su contenido para obtener la mejor tracción. La mejor parte es, según un informe, que Google rastrea e indexa los enlaces de Facebook.

Y, por último, Twitter también es una perfecta red social para hacer SEO. Cuantas más veces se comparta tu contenido en twitter y otras redes sociales, más podría ayudar a que tu web se posicione en las páginas de resultados (SERP). 

Posicionamiento SEO en Youtube

Cuando hablamos de Posicionamiento SEO en Youtube estamos haciendo referencia al conjunto de estrategias de mejora de canales y vídeos para optimizar su posicionamiento. Youtube es considerada la principal plataforma de vídeos de Internet y como uno de los principales buscadores. De esta manera, en la actualidad, los canales deben adoptar estrategias de optimización de los vídeos para que aparezcan mejor posicionados y tener una mayor visibilidad. 

El posicionamiento SEO en Youtube ofrece su propio sistema de búsqueda para que los usuarios encuentren fácilmente los canales y vídeos que desean y buscan ofrecer la mejor experiencia para el usuario. 

Posicionamiento SEO en Instagram

El posicionamiento SEO en Instagram trata de optimizar tus publicaciones para ayudar a aumentar la probabilidad es que te encuentren en frases, hashtags y temas relacionados al algoritmo de Instagram. Si el algoritmo de Instagram entiende el contenido que tienes en tu cuenta y en tus publicaciones, los usuarios que buscan de manera activa podrán encontrar tus productos y servicios que ofrece la empresa.

Para hacer posicionamiento SEO en Instagram se utilizan las mismas tácticas básicas y mejores prácticas que para una página web, esto ayudará a optimizar el perfil de tu compañía y a que te encuentren y ganar más seguidores. 

Posicionamiento SEO en Pinterest

El posicionamiento SEO en Pinterest consiste en el conjunto de acciones y técnicas encaminadas a posicionar cada uno de tus pines o tableros en los primeros resultados de búsqueda.

Factores de posicionamiento SEO en redes sociales

Existen factores de posicionamiento SEO en redes sociales como el comportamiento del usuario, las señales sociales (menciones en redes sociales, compartir publicaciones…), calidad del contenido, tiempo transcurrido en la red… Estos son algunos factores que afectan al posicionamiento SEO en redes sociales y harán que tus redes se posicionen entre las primeras posiciones.

Ventajas de usar redes sociales en tu estrategia SEO

Las redes sociales ayudan al posicionamiento SEO ya que se encargan de difundir contenidos facilitando la obtención de enlaces o la viralización y el linkbuilding. Un buen uso de las redes sociales y del posicionamiento SEO en ellas, supondrá un gran impacto para tu negocio ya que te hará situarte entre los mejores resultados de búsqueda.

Antonio Toro López

Antonio Toro López

Antonio Toro es SEO Manager en WOM Marketing. Profesor del curso de Google Tag Manager de Open Marketers. Posee los certificados de Google Analytics y de Google Ads en resultados de búsqueda.

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