¿Has escuchado la palabra PrestaShop últimamente pero no sabes exactamente para qué sirve? Si estás pensando en crear una tienda online, PrestaShop es el sistema perfecto para ello, de hecho, actualmente es uno de los más utilizados. Si te gustaría saber qué es PrestaShop y para qué sirve, no te pierdas nuestro post de hoy.

¿Qué es Prestashop Addons?

Para empezar, es importante conocer qué es PrestaShop Addons. La principal función de los Addons de PrestaShop no es otra que la de mejorar el funcionamiento de la tienda online o añadir nuevas funcionalidades. Estas instalaciones o complementos se instalan en la tienda online mejorando algún aspecto en concreto de la misma. 

En conclusión, contar con PrestaShop Addons es indispensable para diferenciar tu tienda online de las demás y resaltar frente a la competencia. 

¿Por qué elegir Prestashop para crear tu tienda online?

Sin duda, hay razones por las que elegir PrestaShop para crear tu tienda online. Una de ellas es que es una plataforma muy intuitiva, facilitando mucho la navegación y la configuración de la tienda online. 

Además, como comentamos anteriormente, el hecho de que existan los Addons de PrestaShop facilita al máximo que se puedan incorporar todo tipo de funcionalidades, desde algunas destinadas a la seguridad de la tienda online hasta otras relacionadas con el posicionamiento web.

PrestaShop vs Woocommerce vs Magento

Para elegir la mejor plataforma para tu tienda online, es importante comparar entre las diferentes plataformas. Cada una cuenta con unas ventajas diferentes, y la elección dependerá de las funcionalidades que necesites en tu tienda online. 

PrestaShop  Woocommerce          Magento 
Prestaciones              ✔️✔️                 ✔️✔️           ✔️✔️✔️
Facilidad procesos compra             ✔️✔️            ✔️✔️✔️               ✔️✔️
Personalización del diseño        ✔️✔️✔️                ✔️✔️                    ✔️
SEO                 ✔️           ✔️✔️✔️               ✔️✔️
Coste            ✔️✔️           ✔️✔️✔️                   ✔️

Cómo instalar PrestaShop

Para crear una tienda online, es necesario saber cómo instalar PrestaShop. Si estás acostumbrado a utilizar WordPress o este tipo de plataformas, quizás no te resulte demasiado complicado instalar PrestaShop, sin embargo, si nunca lo has utilizado, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales. 

Aunque existen diferentes programas para instalar PrestaShop más fácilmente, también se puede hacer de forma manual, subiendo al hosting el archivo de PrestaShop que ya deberías tener descargado en tu ordenador. Para subirlo al hosting, deberás hacerlo a través del panel de administración. 

Además, hay algunos pasos que no pueden saltarse, como el de descomprimir el archivo, la creación de base de datos o la creación de la cuenta FTP que implica rellenar todos los datos necesarios. 

El proceso de instalación puede resultar complicado o incluso puede ocurrir algún error que haga que tu tienda online no funcione como debería ser en un futuro, repercutiendo esto en tus ventas en Internet.  

Requisitos para instalar PrestaShop

Para instalar PrestaShop, es necesario cumplir con algunos requisitos, por eso, se deben tener algunos aspectos preparados antes de llevar a cabo la instalación. Por ejemplo, las plataformas que soportan PrestaShop son Windows, Mac y Linux, al igual que los servidores webs, sólo algunos como Apache 2.2 o superior son aptos. Con la versión de PHP también se debe tener cuidado, ya que un requisito mínimo para instalar PrestaShop es que sea la versión PHP 7.1 o superior.

¿Quieres crear una tienda online en PrestaShop con nosotros?

Si te gustaría crear una tienda online en PrestaShop que funcione perfectamente y sin tener que perder tu tiempo, cuenta con nosotros para ello. En WOM Marketing somos expertos en la creación de páginas webs y tiendas online. Lanza tu negocio al mundo online con nuestro servicio de creación de tienda online con PrestaShop y comienza a vender en Internet. 

Loading...