Si hay una práctica que no puede faltar cuando hablamos del posicionamiento web en Google… Es el linkbuilding. Esta práctica se lleva a cabo dentro de la estrategia de SEO off page, es decir, es externa al sitio web, y es una de las más necesarias para que el posicionamiento funcione. Si te gustaría saber más sobre qué es linkbuilding y cómo implementarlo en tu estrategia de SEO off page, no te pierdas nuestro blog de hoy.

Definición de linkbuilding 

Aunque la definición de linkbuilding pueda parecer complicada al principio, explicarla de una forma sencilla no lo es. El principal objetivo del linkbuilding es conseguir que otras páginas se enlacen a la nuestra, siempre y cuando, el contenido esté relacionado y tenga coherencia, teniendo en cuenta que sean enlaces de calidad.

Formas de hacer linkbuilding

Existen diferentes formas de hacer linkbuilding, todas ellas necesarias en la estrategia para conseguir resultados relevantes dentro de la estrategia de posicionamiento SEO. 

Para hacer linkbuilding, el primer paso es analizar la propia página web, determinando cuál es la autoridad del dominio y de la página. Además, es importante analizar qué tipo de enlaces interesan y qué palabras claves se van a posicionar.

Linkbaiting

El linkbaiting se trata de una técnica también imprescindible en la estrategia de linkbuilding en SEO. En este caso, otras páginas webs enlazan con la tuya, gracias al contenido de gran interés o relevancia que tú mismo has creado. 

En conclusión, el linkbaiting busca conseguir enlaces de forma pasiva, es decir, gracias a la generación de contenido de calidad, que desemboca en que los demás enlacen hacia nosotros. Algunas de las formas de hacer linkbaiting, es realizando tutoriales, anunciando noticias o creando controversia o debate. 

Posts patrocinados

Los posts patrocinados son una forma de hacer linkbuilding que no debería faltar en la estrategia. Aún así, antes de elegir en qué posts vamos a salir patrocinados, es necesario seguir algunos criterios, como el de que sean lo más naturales posibles, que sean web que valgan la pena y que estén bien relacionados con nuestro contenido. 

Además, como expertos en marketing, no recomendamos abusar de este tipo de técnica, ya que el no darle el uso adecuado puede desembocar en un fracaso.

Notas de prensa

Redactar notas de prensa es un básico para conseguir resultados en el posicionamiento web de tu página. Al redactarla, hay que tener en cuenta las palabras claves que queremos posicionar y los enlaces que vamos a incluir. 

Para que la nota de prensa tenga sentido en la estrategia de linkbuilding, el contenido tiene que ser de calidad, original e incluir material audiovisual de calidad.

Directorios de empresas

Analizando los diferentes directorios de empresas, y centrándonos en aquellos que tengan más visitas, podemos dar de alta en negocio en cuestión para mejorar la estrategia de linkbuilding. Actualmente, existen muchos tipos diferentes de directorios para empresas, según el tipo de empresas, según la zona… De ahí que sea tan interesante investigar cuál interesa más a tu negocio.

Encontrar enlaces rotos

Los buenos enlaces de calidad son la base para una buena estrategia de SEO, por eso, encontrar enlaces rotos que dificulten el trabajo de posicionamiento web, tanto de cara a los usuarios que navegan por la web y se encuentran ese tipo de enlaces rotos, como de cara a Google. 

Crear tu estrategia de linkbuilding

Para crear tu estrategia de linkbuilding, lo ideal es contar con un profesional que sepa cómo hacerlo paso por paso, de esta forma podrás asegurarte de que los resultados son los que esperabas desde el principio y cada vez tu página web se encuentra más arriba en el ranking de Google. 

En WOM Marketing somos expertos en SEO en Málaga, por lo que desarrollaremos la estrategia de Linkbuilding perfecta para ti.

 

Loading...