En publicidad, la eficacia de una campaña se mide con el CTR, una métrica que mide los porcentajes de clics que recibe un determinado anuncio, es decir, el CTR representa el volumen de usuarios que tras ver el enlace hicieron clic en este. 

Esta métrica es muy importante en publicidad, ya que, gracias a ella podemos medir la calidad de nuestros anuncios. Comparando la apertura de nuestros anuncios con el número total de impresiones, podemos conocer si el anuncio ha tenido una buena recepción por parte de los usuarios o no.  Hoy vamos a conocer que es el CTR y cómo calcularlo. 

¿Qué es el CTR?

Como ya mencionamos anteriormente, el CTR (click through rate) se trata de una métrica que mide el número de clics que ha tenido o está teniendo un enlace, o cualquier anuncio de nuestra campaña. 

¿Cómo se calcula el CTR?

Para calcular el CTR dividimos el número de clic que un anuncio recibe entre el número de veces que este es mostrado. Es importante que sepas que cada anuncio y palabra clave cuenta con su propio CTR. Por ejemplo, si tienes un total de 10 clics y 100 impresiones, tu CTR sería del 10 %. 

Cómo aumentar el CTR

Existen diferentes técnicas con las que podrás aumentar el CTR, a continuación, os mostramos las más eficaces. Si colocamos enlaces en una sección dentro de un mismo contenido logramos que el usuario cuando navegue por la sección haga clic en este enlace  y lo redirija al anuncio. 

El uso de formatos enriquecidos es otra de las técnicas llevadas a cabo para optimizar el CTR, estos formatos aportan valor y destacan los formatos de búsqueda, lo que puede contribuir a conseguir un mayor número de clics. 

Otras técnicas llevadas a cabo son, salir en los resultados destacados mejorando nuestros contenidos, quitar o modificar fechas, usar emojis, estudiar y optimizar los títulos con Search Console, cuidar el copy de tus títulos y no olvidarnos de nuestra competencia. Si llevas a cabo todas estás técnicas el CTR de tus campañas irá aumentando.

CTR en Facebook Ads

¿Qué es el en Facebook Ads? encontramos dos tipos de CTR, CTR estándar y CTR por clic saliente. En el primero, CTR estándar, se tiene en cuenta todas las interacciones con el anuncio, lo que hará que siempre sea mayor que el CTR estándar, ya que en este último no se tienen en cuenta todas las interacciones. Por ejemplo, si queremos realizar una campaña de conversión será recomendable dar mayor prioridad a los datos del CTR por clic saliente.

Un CTR por clic saliente del 1% es lo óptimo, aunque esto variará dependiendo del sector. En algunos casos, un CTR del 0,3 % se considerará un buen resultado, aunque esté por debajo del 1%, mientras que, en otras campañas de otro sector, se puede alcanzar fácilmente el 5 %. 

que es el ctr

CTR en Google Ads

El CTR en Google Ads es bastante importante para medir la calidad de nuestro anuncio para nuestra audiencia. Ésta métrica ayuda a crear una dimensión llamada Quality Score que califica los anuncios de nuestras campañas según varios criterios. Cuanto mejor sea el CTR mejor será la calidad por la que Google valora nuestros anuncios. 

Al igual que en otros canales, el CTR en las campañas de Google Ads dependerá del sector, estrategia publicitaria, tipo de campaña, calidad de los copies y creatividad, entre otros motivos. Un ejemplo de ello, es las campañas de búsqueda que contengan palabras clave informativas, en este caso si nuestro objetivo es de venta o lead, el CTR será más bajo, ya que la mayoría de usuarios no están interesados en nuestros anuncios. 

Y al igual que pasa con las campañas de búsquedas más transaccionales, lo lógico será que el CTR sea mayor, pero también dependerá de la competencia y de los anteriores factores expuestos.

CTR en Youtube

Conseguir un CTR en YouTube debe de ser uno de los objetivos principales a tener en cuenta a la hora de la edición de tus videos, ya que aquellos videos que dispongan un alto CTR, YouTube recomendará tus vídeos a un mayor número de usuarios aumentando así las visualizaciones. 

Por este motivo en muchas ocasiones los vídeos menos relevantes suelen tener un mayor número de visualizaciones, ya que se muestran a un público muy concreto y pequeño pero logrando una mayor tasa de clics. 

CTR en SEO

Google conoce absolutamente todos los datos de nuestra web incluido el porcentaje de clics que hacen los usuarios en función de las impresiones (CTR). Todos los SEO’s debemos de tenerlo muy en cuenta y trabajarlo indispensablemente.

Para optimizar el CTR en SEO, es muy importante centrarnos en las etiquetas “title” y “meta description” que será lo que más impacto tendrá en el CTR, ya que es lo primero que ve el usuario antes de entrar en nuestra web. Si conseguimos que un alto número de usuarios hagan clic en nuestro resultado de búsqueda, estaremos consiguiendo más tráfico orgánico, y Google destacará nuestra web frente a la competencia apareciendo en las primeras posiciones. (¡y esto se puede conseguir sin necesidad de mejorar las posiciones!)

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