Publicidad en Instagram: Estrategias y recomendaciones

por | Oct 15, 2019 | Artículos de Redes Sociales | 0 Comentarios

En los últimos años la publicidad en Instagram se ha posicionado como una de las mejores alternativas a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing digital.

Incorporando gran variedad de herramientas interesantes para crear la campaña perfecta sea cual sea tu sector o empresa.

Como ya hemos comentado a veces tener tanta variedad nos hace perdernos y como consecuencia desperdiciar tiempo, dinero y esfuerzo. Pero bueno eso se acabó, en cuestión de minutos vas a saber sacarle el máximo partido a la publicidad en Instagram con todo lo que te venimos a contar. ¡Atento!

¿Me interesa hacer publicidad en Instagram? 

Antes de contarte las claves secretas vamos a ver si realmente te interesa hacer publicidad en Instagram o no. Dato importante este eh! Pero estamos 99,99% seguros de que te interesa y mucho porque:

  • Instagram cuenta nada más que en España con más de 13 millones de usuarios, pero es que a nivel global tiene activos día a día a más de 250 millones de personas que pueden estar viendo tu publicidad.
  • ¿Sabías que los españoles creamos un 150% más de contenidos en stories que la media global? Si es que nos encanta ser activos en redes sociales y además nos atrae probar nuevos formatos.
  • ¿Cuál es el público de tu negocio? Si es cierto que la publicidad en Instagram es ideal para llegar a un público joven ya que el 44,9% de los usuarios tienen son adolescentes de entre 19 y 24 años.
  • Considerado una red de referencia para encontrar lo más novedoso, sobre contactos más personales o incluso sobre gente más popular. Que por cierto, ya hablaremos del mundo de los influencers y el impacto positivo y alcance que puede suponer para tu negocio.
  • Es una plataforma muy versátil que nos permite hacer a medida las campañas según nuestros objetivos, audiencia, localización e incluso características de nuestra marca.

5 recomendaciones para hacer publicidad en Instagram 

Anuncios con foto 

El más típico, pero también es especialmente útil para atraer tráfico a tu perfil.

Puedes usarlo para todos los objetivos, y si además añades una URL, Facebook Ads te da la opción de elegir entre sus CTAs disponibles.

Si lo que deseas es conseguir notoriedad te recomendamos que no lo trabajes desde el objetivo de reach sino desde Brand awareness, así te aseguras de que se distribuye entre aquellos usurarios con más posibilidad de recordarlo.

Ah! Este tipo de campaña solo está disponible en la versión de Instagram del móvil, nada de intentarlo desde el Business Manager.

Anuncios con video

En este caso, hacer publicidad en Instagram con un video en vez de con una foto, es muy eficaz para demostraciones de producto, historias o en general ideas difícil de explicar en una foto.

Instagram te permite subir videos de hasta 60 segundos, pero nuestro súper consejo es que impactes y cuentes lo más importante e los primeros 3 segundos. Igualmente a podrás ver que visualiza parte o la totalidad del video.

Facebook dice que es el formato que más recuerdo produce, algo ideal para los objetivos de Awareness. Muy recomendable también para crear audicencias personalizadas.

Anuncios por secuencia 

Vaya lo que conocemos todos por carrouseles. Deslizando sobre la misma publicación el usuario puede disfrutar de contenido diferente.

Esta opción de publicidad en Instagram, da buenos resultados de conversión.

Nuestra recomendación extra es que uses el “anuncio dinámico”, una opción disponible si cuentas con un catálogo de producto en Facebook.

Anuncios de colección 

En este caso, el anuncio será una foto o video principal, acompañado de fotos del producto previamente subidas a un catálogo en Facebook.

A diferencia de el tipo de anuncio en Instagram anterior, este supone un clic más que si montas un carrousel dinámico de productos, así que si buscas conversión, nuestro consejo es que os decantéis por este formato para ser más directos

Además genera bastante notoriedad y da contexto a través de la creatividad principal a un conjunto de productos de tu marca.

Anuncios de Instagram Stories 

Si has llegado hasta aquí, que sepas amig@ que has llegado a lo mejor. Estás ante la estrategia en tendencia y más usada del momento. Al ser tan visual y a pantalla completa, capta perfectamente nuestra atención y optimiza mejor nuestra conversión.

Es la publicidad en Instagram más camaleónica ya que puedes subir tanto fotos como vídeos e incluso montar sucesiones de fotos y videos. Además Facebook te permite que un mismo anuncio se muestre en tu feed de Instagram como en Instagram Stories. La estrategia más recomendable para conseguir tráfico.

Pues ya habéis visto, Instagram es una de las redes sociales más potentes de los últimos años, y a diferencia de otras en tendencia, esta totalmente implantada entre el público de nuestro país. Ahora a sacarle el máximo partido a través de una buena estrategia de publicidad en Instagram, ¡Adelante marketeros!

Maria

Maria

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