Para la mayoría de negocios, resulta interesante promocionar una publicación en Instagram entre algunas de sus publicaciones con el objetivo de lograr un gran alcance, con el fin de llegar a más usuarios, y no solo a sus propios seguidores. Para ello, recomendamos promocionar en Instagram publicaciones, consiguiendo impulsarlas y logrando el objetivo principal, ganar una mayor visibilidad.  

de Pero la gran pregunta es… ¿Cómo promocionar una publicación en Instagram? En el siguiente blog, te explicamos todo lo que debes saber a la hora de promocionar publicaciones de tu negocio.

Como crear anuncios desde la aplicación

Pues bien, se puede promocionar una publicación en Instagram desde esta misma red, haciendo clic en el botón azul que pone promocionar publicación, en el caso de que se trate de un post, lo encontraremos justo debajo de este. 

Una vez hacemos clic en este botón, nos aparece dos opciones, una para seleccionar que quieres promocionar tu contenido con cuenta publicitaria de Facebook, y la segunda opción, sin cuenta publicitaria de Facebook, en la que tu cuenta de Instagram y Facebook no están vinculadas. 

Pero para crear anuncios, lo ideal y lo más óptimo es la segunda opción, y promocionar la publicación desde Facebook. En esta opción, Instagram y Facebook se encuentran vinculados.

Crear anuncios desde Facebook Ads

Desde esta red social conseguimos realizar una mejor segmentación de la audiencia, por lo que el presupuesto puede repartirse mejor y obtener mejores resultados. Además, Facebook nos genera una mayor cantidad de datos, por lo que analizar resultados y tomar decisiones será mejor desde Facebook Ads. Y lo más importante, desde Business Manager podemos generar el pixel y la API de conversiones que son fundamentales para tener un buen seguimiento de las campañas. 

Uno de los aspectos imprescindibles que tenemos que tener claro es cuál será el objetivo principal de la campaña. Dependiendo de las intenciones de la empresa, y de las características y condiciones de su público objetivo, seleccionaremos una campaña de alcance, interacción, conversión, etc. No obstante, el proceso es algo complejo y se suele recurrir a especialistas en Facebook ads, ya que quizás de otra forma no consigas los resultados deseados.

Promocionar publicaciones en Instagram

En Instagram, podemos promocionar todo tipo de publicaciones, como stories, reels, y posts. 

A continuación, os explicamos cómo promocionar estas publicaciones, ya que, en un principio el procedimiento a seguir es el mismo, pero, dependiendo de si se trata de una storie, un reel o un post llevaremos a cabo un tipo de campaña u otra. Para promocionar stories lo ideal es hacer campañas de alcance, ya que, aunque se pueden hacer de interacción, estas no suelen tener grandes resultados, así que para optimizar resultados realizaremos campañas de alcance. Mientras que, para promocionar un reel, lo ideal es hacer campañas de interacción o reproducción de vídeos. 

En Wom Marketing, ofrecemos servicios para Facebook Ads y contamos con un equipo de profesionales en el sector que se encargan de revisar día tras día y mejorar las campañas de publicidad. ¡No le des más vueltas!

Loading...