Google Data Studio Gratis es conocida como una plataforma donde tenemos una interfaz gratuita que nos da la posibilidad de crear informes con mayor facilidad. En Wom Marketing os mostramos las 7 mejores plantillas de data Studio, y hablamos sobre ellas.

Plantillas Google Data Studio Gratis

Empezar de cero un informe es algo que quedó en el pasado. En Google Data Studio encontramos una serie de plantillas gratis ya diseñadas muy útiles para usarlas  y ser fuente de inspiración para diseñar tus propias plantillas.

Acceder a las plantillas Google Data Studio Gratis, es muy sencillo, pues se muestran en la interfaz principal, y al lado un botón desplegable “Template Gallery”. A continuación, os mostramos algunas de las plantillas que podéis encontrar en Data Studio.

Plantillas data studio para agencias

Existen varios modelos de plantillas data studio para agencias. Con estas plantillas conseguimos automatizar los reportes de los clientes y agencia en tan solo unos minutos.  También, este tipo de plantillas están diseñadas con el fin de ayudar a los equipos de marketing y a las empresas de e-commerce a concentrar sus datos de marketing en un solo lugar.

Plantilla para agencias (I)

Ver aquí 

Plantilla para agencias (II)

Ver aquí

Plantillas data studio Facebook Ads

En relación a las plantillas de data studio para Facebook Ads, estas resultan muy interesantes ya que, reflejan en el informe los resultados  de una manera sencilla y fácil y nos ayuda a ver la evolución de nuestras campañas de Facebook Ads, de una manera sencilla.

Plantilla para Facebook Ads (I)

Ver aquí

Plantillas data studio para Google Ads

Otro de los conectores es Google Ads. Este permite crear informes que se actualizan de forma automática extrayendo información desde tu cuenta de Google. Una vez creado el primer informe desde la base de una plantilla, se puede modificar, agregando nuevas páginas con métrica de Google Analytics y Google Console.

Los reportes que se realicen deberán responder a preguntas que te van a ayudar a optimizar los resultados de las campañas publicitarias.

Plantilla para Google ADS (I)

Ver aquí

Plantillas data studio para SEO

Por último, hablamos de las plantillas data studio para SEOEstas plantillas ayudan a visualizar tu estrategia de SEO en una sola página y encontramos también diferentes modelos de plantillas.

 

En el informe desarrollado en la plantilla se debe de responder preguntas como: ¿Cuánto tráfico orgánico tengo en mi página web? ó ¿Qué páginas generan más tráfico en mi sitio web? Entre muchas otras cuestiones. 

Plantilla para SEO (I)

Ver aquí

Plantilla para SEO (II)

Ver aquí

Plantilla para SEO (III)

Ver aquí

¿Qué es Google Data Studio o Looker Studio?

Hace ya unos años que Google lanzó la plataforma Google Data Studio Gratis, ya que hasta ese momento,  fue parte de Google Analytics 360 Suite, el paquete de Google Analytics Enterprise de gama alta, vinculado a un precio elevado. 

Data Studio se ha convertido en una herramienta muy importante y utilizada para la realización de reportes y/o compartir información.

¿Para qué sirve google data studio?

Como hemos comentado anteriormente, Google Data Studio se utiliza para la realización de reportes y/o para compartir algún tipo de información. En multitud de ocasiones, ofrecer informes profesionales que avalen los datos recogidos, puede llegar a ser una tarea complicada, y para ello, se utiliza esta plataforma de Data Studio. De esta manera, también evitamos la descarga de archivos .csv y algunas actualizaciones que se realizaban manualmente.

Loading...