Whatsapp Business, como su propio nombre indica, es una versión de Whatsapp optimizada para el uso de empresas. Sin duda ofrece una buena oportunidad para mejorar la atención al cliente de tu negocio y, además, es gratuita. Pero, ¿qué ofrece realmente la nueva Whatsapp Business con respecto a la tradicional?

Vamos a comenzar con la configuración de la cuenta empresarial, por lo que debes saber que no podrás usar en un mismo teléfono móvil whatsapp business y whatsapp. Esta es una de las limitaciones que tiene, así que deberás tener un móvil diferente para la cuenta de empresa. El registro de la cuenta es prácticamente igual que el tradicional, insertas tu número de teléfono, te envían un SMS con un código de verificación, lo introduces y listo. Una vez hecho esto, toca configurar los datos, aquí es donde encontramos la primera diferencia, ya que podremos configurar los siguientes apartados:

Foto de perfil y nombre (exactamente igual que en whatsapp tradicional)

Mensaje de bienvenida automático

Programaremos un mensaje de bienvenida que se enviará automáticamente a todas las personas que nos hablen por primera vez.

Situaremos nuestro negocio en el mapa geográfico y escribiremos una descripción de la empresa

Últimos pasos

  • Añadimos nuestro horario comercial
  • Facilitamos nuestro correo electrónico
  • Por último, añadimos nuestro horario comercial, nuestra dirección de correo electrónico y la página web de la empresa

1. Mensaje de Bienvenida automático

Programaremos un mensaje de bienvenida que se enviará automáticamente a todas las personas que nos hablen por primera vez.

2. Mensajes de ausencia de hasta 200 caracteres.

Para que los clientes no se queden a la espera sin contestación. Durante las horas en las que tu negocio esté cerrado, podrás programar una respuesta automática para hacer saber a los clientes que no puedes contestar en ese momento. Cuando vuelvas a abrir, podrás contestar con normalidad.

3. Respuestas rápidas

La app te permitirá configurar una serie de respuestas rápidas, en las que, solo con escribir una barra lateral (/) y una palabra previamente configurada se escribirá todo el texto. Con estas respuestas rápidas no solo puedes mejorar la atención al cliente de tu negocio, además te facilita el trabajo.

4. Estadísticas

Por el momento son unas estadísticas básicas, pero útiles. Tenemos la esperanza de que con el tiempo vayan añadiendo estadísticas más avanzadas. Actualmente nos ofrece el número de mensajes enviados, recibidos y leídos.

5. Clasificar contactos

Por último, podrás etiquetar a los contactos según el tipo de clientes que son, como vemos en la siguiente captura.

Pero, no todo iba a ser positivo, tenemos que destacar una serie de desventajas o carencias que tiene hoy en día esta App.

Una de las principales desventajas es que aún no se puede descargar desde dispositivos IOS, por lo que solamente está disponible para dispositivos Android. Puedes descargarla pulsando aquí.

Como decíamos antes, no nos permite llevar dos cuentas en un mismo móvil, por lo que solamente podremos utilizar una de las dos apps en cada Smartphone.

La versión actual parece un poco limitada, sobre todo por las estadísticas. Pero no cabe duda de que poco a poco la irán actualizando para ofrecernos cada vez más información y funcionalidades nuevas

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