Marketing digital para restaurantes: estrategias para llevar a cabo

por | Jun 7, 2023 | Artículos de SEO | 0 Comentarios

Si tienes un restaurante pero no cuentas con una buena estrategia digital, puede que estés perdiendo un gran porcentaje de negocio. Por ello, conocer acerca del marketing digital para restaurantes y qué estrategias se pueden llevar a cabo es muy importante en un mundo donde el entorno online tiene el papel más relevante.

Marketing digital para restaurantes

Página web adecuada

Uno de los principales pilares del marketing digital para un restaurante es contar con una buena página web donde, además de poder tener la carta, podrás añadir información relevante que ayuden a tus clientes a conocer el negocio y encontrar contenido de utilidad.

Esa página web debe estar personalizada y adaptada a tu negocio y para ello, en Wom Marketing como agencia de diseño web en Málaga contamos con profesionales en el ámbito que conseguirán la mejor página web para tu restaurante.

Posicionar esa página web mediante SEO

Podemos tener una página web increíble que, si esta no aparece en los resultados de búsqueda no veremos los frutos que esperamos de ella. Por eso, realizar una buena estrategia de contenidos es la clave para posicionar orgánicamente tu restaurante en los buscados.

Este posicionamiento SEO en marketing digital para restaurantes se realiza con más frecuencia en un ámbito local. Además, la estrategias de contenido se centra en buscar aportar valor a los clientes, con el fin de que sea más atractiva la visita a nuestra página web.

Presencia en RRSS

En la actualidad, el mayor punto de unión entre empresas y clientes en el marketing digital para restaurantes se produce en las redes sociales. Contar, no sólo con la presencia, sino con una buena estrategia puede ser un punto decisivo en el momento de elección de los consumidores.

En Wom Marketing somos expertos en ello, creando una línea visual adaptada a tu restaurante y mostrando en las RRSS todo su potencial.

Inversión en publicidad online

La realidad es que, existen multitud de competidores que pelean por ocupar el mismo sitio en el momento y mente de los consumidores por lo que, para estar más presentes y subir exponencialmente el conocimiento de la marca, es necesario realizar una inversión adecuada a ello.

En el marketing digital para restaurantes, las inversiones más comunes son en Google Ads y Social Ads. Con el primero de ellos actuaremos en los buscadores y en el segundo, el objetivo estará en las redes sociales.

Campañas de email marketing

En marketing para restaurantes es muy importante aprovechar todos los canales disponibles para comunicarnos con nuestros clientes o posibles consumidores y, sin duda, las campañas de email marketing pueden darnos unos resultados mejores de lo que esperamos.

Marketing de influencer

Los influencers se trata del punto que más confianza y efecto hace sobre los consumidores actuales de redes sociales. Seleccionar a los influencer adecuados y encontrar una estrategia eficaz es muy importante, no solo en el marketing digital para restaurantes sino prácticamente en todos los negocios.

Estrategias de reseñas

Por último, todos sabemos que cuándo vamos a visitar un restaurante, lo primero en lo que nos podemos fijar es en las reseñas que los usuarios han hecho sobre este. En Wom Marketing gestionamos tu ficha de Google para poder trabajar esa parte del marketing digital para restaurantes tan importante.

Si quieres comenzar tu estrategia de marketing digital para restaurantes estás tomando la decisión adecuada ya que, marcará un antes y después en tu negocio. Desde Wom Marketing crearemos una estrategia y presupuesto personalizado a tus necesidades y objetivos.

¡Contacta con nosotros!

Antonio Toro López

Antonio Toro López

Antonio Toro es SEO Manager en WOM Marketing. Profesor del curso de Google Tag Manager de Open Marketers. Posee los certificados de Google Analytics y de Google Ads en resultados de búsqueda.

0 comentarios

Loading...