digitaliza tu empresa

subvención hasta 12.000€

 

colaboran

¿qué es la subvención Kit Digital para la transformación digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo ayudar a las empresas en su transformación digital a través de subvenciones para la implementación de soluciones digitales. El objetivo es conseguir un avance en la madurez digital de pequeñas pymes y autónomos.

Con esta ayuda las pequeñas pymes y autónomos pueden evolucionar y mejorar su negocio gracias a la tecnología y a los recursos disponibles actualmente.

Categorías de soluciones digitales

La subvención te permite elegir una o varias soluciones digitales, entre las que se encuentran:

Sitio Web y presencia en Internet

desde 395€

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Funcionalidades y servicios:

Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo. Desde 20€

Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses. Desde 130€

Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc. Desde 840€

Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.

Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page). Desde 360€/mes

Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido. Desde 300€

Importe máximo de la ayuda:

0 < 3 empleados: 2.000€
3 < 9 empleados: 2.000€
10 < 50 empleados: 2.000€

Comercio Electrónico

desde 1.190€

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

Funcionalidades y servicios:

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor. Desde 2500€
  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online. Desde 600€
    1. Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
    2. Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
    3. Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda. 
  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page). Desde 360€
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online. Desde 480€ 

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000€
community manager málaga

Gestión de redes sociales

desde 245€

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

Funcionalidades y servicios:

  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios. Desde 1200€
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads):podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios. Desde 1200€
  • Gestión de oportunidades:tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). Desde 600€
  • Acciones o tareas comerciales: herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática. Desde 600€
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial:podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales. Desde 600€
  • Alertas:serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.) Desde 600€
  • Gestión documental:la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes. Desde 600€
  • Diseño Responsive: tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos. Desde 600€
  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa. Desde 1600€

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

Business Intelligence y Analítica

desde 450€

El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Funcionalidades y servicios:

  • Integración de datos con otras bases de datos:tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos:dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  • Exportación de datos:podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

Todos los servicios anteriores desde: 1500€

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 1.500€ (incluye 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

¿cómo sé que ésta ayuda es para mi proyecto?

Tanto si eres autónomo como si tienes una pyme puedes acceder a esta subvención para digitalizar tu empresa. Sin embargo, hace falta cumplir ciertos requisitos:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener cierta antigüedad.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente a la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía)

beneficios de digitalizar tu empresa

Mejora las relaciones con tus clientes

Consigue que tus potenciales clientes te encuentren

Asegura a tu empresa frente a ciberataques

Asegura a tu empresa frente a ciberataques

¿necesitas un agente digitalizador? Nosotros te ayudamos

El agente digitalizador es una empresa que ayuda con el proceso de digitalización a los autónomos y pymes que consiguen esta subvención. Son los responsables de llevar a cabo las soluciones digitales demandadas por los beneficiarios del programa Kit Digital.

En WOM Marketing somos agentes digitalizadores y ayudamos a todos nuestros clientes a conseguir hacerse un hueco en el mundo digital, a través de estrategias totalmente personalizadas para ellos y siempre enfocadas a resultados.

Somos un equipo formado por profesionales del marketing digital especializados en desarrollo web, gestión de redes sociales, SEO, SEM, diseño gráfico, copywriting y publicidad en internet. Te ayudamos y guiamos hacia la búsqueda de las soluciones digitales que mejor se adapten a ti y a tu empresa.

¿no sabes por dónde empezar?

Escríbenos y te aconsejaremos la mejor forma de conseguir la subvención y analizaremos tu negocio para saber que necesidades digitales deberías implementar en tu empresa.

Solo estas a un click de distancia de volverte digital.

Loading...