subvención de hasta 12.000€ para digitalizar tu empresa
¿qué es la subvención Kit Digital para la transformación digital?
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo ayudar a las empresas en su transformación digital a través de subvenciones para la implementación de soluciones digitales. El objetivo es conseguir un avance en la madurez digital de pequeñas pymes y autónomos.
Con esta ayuda las pequeñas pymes y autónomos pueden evolucionar y mejorar su negocio gracias a la tecnología y a los recursos disponibles actualmente.
¿cual es el tamaño de tu empresa?
¿cómo sé que ésta ayuda es para mi proyecto?
Tanto si eres autónomo como si tienes una pyme puedes acceder a esta subvención para digitalizar tu empresa. Sin embargo, hace falta cumplir ciertos requisitos:
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Estar en situación de alta y tener cierta antigüedad.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente a la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
- No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía)
WOM te ayuda con tu transformación digital
Somos agentes digitalizadores de la subvención ‘Kit Digital’. Guiamos a los beneficiarios en su transformación digital y les facilitamos todos los recursos necesarios para que puedan tener un hueco en el mundo digital.
Como ya se conoce, los negocios que se pueden beneficiar están divididos en tres segmentos diferentes.
beneficios de
digitalizar tu empresa
Mejora las relaciones con tus clientes
Asegura a tu empresa frente a ciberataques
Consigue que tus potenciales clientes te encuentren
segmentos del kit digital
Segmento I
Kit Digital para empresas medianas de 10 a 49 trabajadores
El segmento I, que se encuentra entre 10 y 49 empleados y con un importe del bono digital por empresa de 12000 euros, y cuya convocatoria arrancó en marzo y todavía está abierta. En WOM nos encargamos de solicitarla (contacto) contigo según las necesidades de tu empresa.
Segmento II
Kit Digital para empresas de 3 a 9 empleados
La convocatoria para solicitar la subvención del kit digital para las empresas del segmento II, entre 3 y 9 empleados, se abrió el 15 de junio y la cantidad máxima subvencionable será de 6000 euros. Los bonos de Kit Digital se suelen conceder por orden de solicitud, por lo que, estar atento es fundamental. Pero ¿Conoces los requisitos para solicitar la subvención del kit digital si tu empresa tiene entre 3 y 9 empleados?
- Tener la consideración de empresa pequeña o microempresa
- Estar inscrito en el Censo de Empresarios
- No estar considerado como empresa en crisis
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias
- No superar el límite de ayudas de minimis
- Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico.
Segmento III
Kit Digital para autónomos y empresas de menos de 3 empleados
El segmento III, está enfocado en microempresas con menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo. Se prevé que el plazo para solicitar el bono digital para estas empresas se abrirá entre septiembre y octubre de este mismo año.
Categorías de soluciones digitales
La subvención te permite elegir una o varias soluciones digitales, entre las que se encuentran:
Página web
Categoría de solución:
Sitio web y Presencia en internet
El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.
RANGO DE PRECIOS:
- Página Web: desde 1.200€.
- SEO Básico: desde 800€.
Funcionalidades y servicios:
Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio, presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido. Desde
Importe máximo de la ayuda:
0 < 3 empleados: 2.000€
3 < 9 empleados: 2.000€
10 < 50 empleados: 2.000€
Tienda online
Categoría de solución:
Comercio electrónico
El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.
RANGO DE PRECIOS:
- Desarrollo e-commerce: desde 1.200€
- Importación catálogo y configuración TPV: desde 800€
Funcionalidades y servicios:
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de productos.
- Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
- Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
- Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
- Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.000€
- 10 < 50 empleados: 2.000€
Gestión de redes sociales
Categoría de solución:
Gestión de redes sociales
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.
RANGO DE PRECIOS:
- Diseño del feed: desde 200€
- Gestión de una red social: desde 300€
Funcionalidades y servicios:
- Social media plan: Definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean
- Monitorización de redes sociales: Monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
- Optimización de la red/Auditoría Social Media: Análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
- Gestión de una red social: Administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
- Publicación de post semanales: Publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.500€
- 10 < 50 empleados: 2.500€
SEO
Categoría de solución:
Presencia Avanzada en Internet
El objetivo de esta categoría es posicionarte en Google para aumentar las visitas web y los clientes potenciales a medio / largo plazo.
RANGO DE PRECIOS:
- Auditoría inicial: desde 500€
- Optimización web y Keyword Research: desde 1.500€
Funcionalidades y servicios:
- Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
- Análisis de la competencia: Se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores.
- SEO On-Page: La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos (2) páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
- SEO Off-Page: La solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico.
- Informes mensuales: Se deberá reportar el resultado de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de la empresa beneficiaria.
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.000€
- 10 < 50 empleados: 2.000€
CRM
Categoría de solución:
Gestión de Clientes
Brindamos soluciones digitales para optimizar tus interacciones con potenciales clientes. Esto incluye herramientas de gestión de relaciones con clientes (CRM), automatización de procesos de ventas y correos electrónicos, integración de todas tus cuentas de correo, y la consolidación de tu directorio de contactos en una única plataforma.
RANGO DE PRECIOS:
-
Configuración de CRM: desde 3.000€
- Migración de la base de datos actual al CRM: desde 1.500€
Business Analytics y Business Intelligence
Categoría de solución:
Business Intelligence y Analítica
Establecemos todas las herramientas de análisis avanzado para que accedas a los datos clave de tu negocio, tanto en el ámbito digital como en el offline. Obtén los KPIs fundamentales que te ayudarán en la toma de decisiones.
RANGO DE PRECIOS:
-
Configuración inicial de la analítica: desde 1.500€
- Configuración Business Intelligence: desde 2.500€
Procesos y Gestión de Proyectos
Categoría de solución:
Gestión de procesos
Mejoramos todos los procesos y flujos de comunicación internos de tu empresa. Al automatizar procesos de negocio relacionados con operaciones o producción, perfeccionamos y optimizamos la gestión de proyectos dentro de tu organización.
RANGO DE PRECIOS:
-
Configuración inicial Procesos: desde 1.500€
- Configuración del control de proyectos: desde 2.500€
Comunicaciones
Categoría de solución:
Comunicaciones seguras
Nos encargamos de asegurar todas las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa.
RANGO DE PRECIOS:
-
Auditoría inicial Comunicaciones: desde 1.500€
- Configuración de las comunicaciones: desde 2.500€
Marketplace
Categoría de solución:
Marketplace
Configuramos tu cuenta en el Marketplace, subimos tus productos y los optimizamos para maximizar su alcance entre los posibles clientes.
RANGO DE PRECIOS:
-
Auditoría inicial: desde 500€
- Configuración de cuenta y productos: desde 2.000€
¿necesitas un agente digitalizador? Nosotros te ayudamos
El agente digitalizador es una empresa que ayuda con el proceso de digitalización a los autónomos y pymes que consiguen esta subvención. Son los responsables de llevar a cabo las soluciones digitales demandadas por los beneficiarios del programa Kit Digital.
En WOM Marketing somos agentes digitalizadores y ayudamos a todos nuestros clientes a conseguir hacerse un hueco en el mundo digital, a través de estrategias totalmente personalizadas para ellos y siempre enfocadas a resultados.
Somos un equipo formado por profesionales del marketing digital especializados en desarrollo web, gestión de redes sociales, SEO, SEM, diseño gráfico, copywriting y publicidad en internet. Te ayudamos y guiamos hacia la búsqueda de las soluciones digitales que mejor se adapten a ti y a tu empresa.
¿no sabes por dónde empezar?
Escríbenos y te aconsejaremos la mejor forma de conseguir la subvención y analizaremos tu negocio para saber que necesidades digitales deberías implementar en tu empresa.
Solo estas a un click de distancia de volverte digital.