Las redes sociales cambian continuamente y gran muestra de ello es Instagram, que últimamente nos tiene acostumbrados a cambios en su aplicación casi cada mes. El mes pasado incorporaba a su plataforma la opción grabar y subir vídeos de larga duración, dando a conocer Instagram TV. La herramienta Instagram TV de momento no ha conseguido ser la revolución que esperaba ser, aunque bien es cierto que cada día más usuarios lo emplean. Hoy es el turno de dar a conocer una nueva herramienta que permite añadir música a los stories de Instagram, esta nueva herramienta es Instagram Music.

Añadir música a tu instagram de forma sencilla

En que consiste Instagram Music

Actualmente con más de de 400 millones de usuarios en todo el mundo utilizando las historias de Instagram, muchos usuarios ya pedían la incorporación de Instagram Music, para poder añadir de forma sencilla música a los stories y poder darle mayor vida a estas noticias efímeras de 24 horas de duración.
La nueva función de música para las historias de Instagram permite incluir desde una biblioteca de música común para que los usuarios puedan incluir sus canciones favoritas a fotos y vídeos en este formato. ¿El problema? Actualmente no está disponible en todos los dispositivos ni en todos los países, ya que como viene a ser habitual en la plataforma estas incorporaciones se realizan de forma gradual.

Pasos para usar Instagram Music

 
  1.  Lo primero y más evidente, es actualizar la App de Instagram y comprobar que Instagram Music está disponible para tu dispositivo móvil.
  2. Para comprobar si tienes Instagram Music, entra en las stories de Instagram de tu cuenta y al pinchar en el sticker de la parte superior se te debería de abrir la opción de music junto al resto de herramientas de la aplicación. Ya solo te queda escoger tu canción favorita de la biblioteca y adjuntarla a tu foto.
  3. En cambio, si lo que buscas es incluir música a tu video en Instagram Stories, primero deberás de escoger la canción y posteriormente grabar el vídeo para que se reproduzca en segundo plano
 

¡Elige tu canción favorita y a disfrutar de Instagram Music!

Si quieres comenzar a disfrutar de la música en Instagram descarga la versión 51 de la aplicación en iOS y Android, que poco a poco iremos viendo como cada día se van añadiendo nuevos hits a la biblioteca musical de la herramienta.
¿Cómo solucionar el problema Instagram music isn’t available in your region?
En este caso, si te ocurre que te encuentras con el problema Instagram music isn’t available in your region, pero el rest de amigos lo están utilizando obviamente el problema está en tu dispositivo. Hay dos posibles soluciones a este problema. La más sencilla y que suele funcionar bien, es el de reinstalar la aplicación y si eso no funciona, tendrás que probar a desconectar la red Wi-Fi de tu móvil.

¿Nos tomamos un café y hablamos?

Hola! Cuéntanos ☺️
¿Preguntas, dudas...? Estamos aquí para resolver todos tus problemas 😃
Conectando...
Ahora mismo no estamos disponibles, pero puedes escribirnos aquí
Our operators are busy. Please try again later Nuestros operarios están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
El chat ha finalizado. ¡Gracias!