campañas de remarketing en Google Ads

por | Abr 22, 2022 | Blog Facebook Ads, Blog Google Ads | 0 Comentarios

En Wom Marketing, ofrecemos servicios de creación y optimización de campañas de remarketing tanto en Google Ads como Facebook Ads. Trabajamos para conseguir el objetivo principal de esta técnica, mejorar el retorno de la inversión. A continuación, te explicaremos más sobre esta técnica, los tipos de remarketing que existen y las ventajas que genera. 

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una técnica que permite personalizar una campaña de anuncios gráficos para los usuarios que visitan tu sitio web. Trata de adaptar ofertas y anuncios para estos visitantes cuando navegan por la web y/o utilizan aplicaciones.

Tipos de remarketing

En relación a los tipos de campañas de remarketing que existen encontramos los siguientes; remarketing personalizado, dinámico, móvil, de búsqueda, estándar, de sitio y correo electrónico. A continuación, explicaremos con más detalle estos últimos, remarketing de sitio y remarketing de correo electrónico.

Remarketing de sitio

El remarketing de sitio permite mostrar anuncios a personas en función del comportamiento de navegación. Para ello, es necesario tener en cuenta las páginas que los usuarios visitan normalmente, los tipos de productos que han visto, los productos o servicios que han marcado en favorito o los artículos que han introducido en el carrito de compra. Si creamos audiencias basadas en estas acciones, gracias a este tipo de remarketing, podemos llegar a ellas a través de redes sociales o páginas web. 

Remarketing de correos electrónicos

La información de tus clientes es clave para tu negocio. El remarketing de correos electrónicos consiste en capturar y usar la información de tus clientes para mejorar los resultados de las acciones personalizadas. Las campañas de remarketing de correos electrónicos contienen información basada en el comportamiento de los usuarios, de manera que permite a los anunciantes crear campañas personalizadas.

Además, el remarketing de correos electrónico se usa para obtener las listas de direcciones de correo electrónico para crear anuncios de remarketing, situándose en redes sociales y en páginas que el usuario normalmente visita. Las ventajas que ofrece hacer este tipo de remarketing son las siguientes:

En primer lugar, recuperar a tus clientes, ya que podrás enseñar a tus clientes ofertas exclusivas relacionadas con un determinado producto que acaban de ver en la página web. 

Otra ventaja que genera hacer remarketing de correos electrónicos es que mejora el CTR, ya que permite crear anuncios relevantes para los usuarios y existen más posibilidades de generar una conversión con aquellos consumidores que hayan visitado anteriormente tu página. Además, gracias a esta técnica de remarketing conseguirás aumentar las ventas y reducir la tasa de abandono del carrito.

Ventajas de hacer campañas de remarketing 

Hacer remarketing ofrece muchas ventajas y se considera una acción muy importante para tu negocio ya que, permite optimizar los resultados de la compañía. Una de las ventajas de hacer remarketing es que permite centrarnos en aquellos clientes potenciales que ya han mostrado en algún momento interés en nuestros productos o servicios. El remarketing potencia la imagen de marca y permite que los usuarios vean los anuncios en el momento en el que son más propensos a comprar. 

Además, permite crear listas personalizadas de usuarios según su perfil, es adecuado para todo tipo de industrias y verticales y se pueden obtener datos muy valiosos para el marketing. 

¿Qué necesito para hacer campañas de remarketing?

Una vez que conozcamos que es el remarketing, los tipos que existen y las ventajas que ofrece, vamos a continuar hablando de los requisitos que necesitamos para poder realizar campañas de remarketing. En primer lugar, nuestro negocio tiene que tener tráfico web, es decir, visitantes a la página, cuantos más, mejor.  Otro requisito es tener instalada la política de cookies, esto resulta imprescindible para que el visitante de el consentimiento de que su navegación será registrada. 

También deberás de insertar el código o etiqueta de remarketing, ya para tener un listado sobre las personas que entran a nuestra web para después ponerles el anuncio, será necesario vincular la página web a un sistema publicitario y esto se consigue a través de una etiqueta o fragmento informático. 

Además, será necesario crear listas de remarketing, estas servirán para personalizar tu audiencia y agrupar a los visitantes de tu web y así mostrarle tus anuncios posteriormente. Por último, crearemos la campaña y segmentamos a los usuarios con las listas. 

Campañas de remarketing en Google

Hacer remarketing se ha convertido en una técnica muy utilizada por los negocios y resulta un proceso sencillo. A continuación, explicaremos cómo hacer campañas de remarketing en Google Ads paso a paso.

Para empezar, debemos entrar a Google Ads. Una vez hemos accedido, pulsaremos sobre “Campañas”, después seleccionaremos “Biblioteca compartida” y pulsaremos en “Públicos”. Elegimos el tipo de público que queremos, que normalmente será “Visitantes del sitio web” y haremos clic en “Configurar remarketing”. Copiamos la etiqueta de Adwords o envíala al correo de alguien que interesa que la introduzca en tu web. Para hacerlo, solo hay que introducir este código entre las etiquetas <head> de la página. Una vez la etiqueta esté funcionando, se comenzará a recopilar datos de los visitantes de tu web, o de una sección específica.

Campañas de remarketing en Facebook

Seguro que más de una vez has notado cómo al acceder a un sitio web, el producto o servicio que has consultado recientemente comienza a mostrarse en modo publicitario en tu feed de noticias de Facebook. Esto es debido al uso de campañas de remarketing en los anuncios de FacebookEl remarketing en Facebook Ads, es una estrategia que busca visualizar productos vistos en la página recientemente a través de contenido patrocinado dentro de la red social en cuestión. 

El remarketing en Facebook, o en cualquier otra red social se ha convertido en una gran estrategia para que el usuario realice una conversión. 

 

Antonio Toro López

Antonio Toro López

Antonio Toro es SEO Manager en WOM Marketing. Profesor del curso de Google Tag Manager de Open Marketers. Posee los certificados de Google Analytics y de Google Ads en resultados de búsqueda.

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