En la actualidad, las campañas con influencers en redes sociales pueden ser todo un éxito, eso sí, si se realizan correctamente. Hoy vamos a enseñarte las claves para que aproveches el tirón de los influencers y especialistas de este mundillo lleno de oportunidades. Como siempre, aconsejamos a todos los usuarios que estén planteándose realizar Marketing con Influencers, contactar con una Agencia de Social Media como ofrecemos en WOM Marketing.

¿Qué es el marketing de influencers?

Cómo ya te imaginarás este término hace referencia a esas personas que tienen el “poder” de influenciar en una gran cantidad de usuarios. Esto se debe a alguna característica propia que es llamativa para sus seguidores como su trabajo, ropa, o simplemente por la forma de compartir su día a día. Con la irrupción de los blogs y las redes sociales se ha potenciado mucho el marketing de prescriptores mediante esta nueva figura, el «influencer».

¿Qué es el marketind de influencers o prescriptores? El Marketing de influencers es una estrategia de UGC (User Generated Content) creado por una persona que es influencer en su sector y que ayuda a promocionar los productos o servicios de tu marca. Al llegar a tantos fans, las marcas ven una oportunidad única de hacer llegar sus productos a su target mediante la creación de estas campañas con influencers en redes sociales.

Si quieres conocer todos los beneficios que puede traerte para tu negocio e imagen de marca una campaña con influencers en redes sociales, no tienes más que seguir leyendo. 

7 ventajas de hacer Marketing con Influencers 

  1. Acciones dirigidas a tu público potencial (Máxima segmentación)
  2. Mayor nivel de engagement (audicencia de calidad)
  3. Publicidad más natural, menos intrusiva
  4. Mayor credibilidad y confianza en el consumidor
  5. Flexibilidad (al alcance de todo tipo de empresas y presupuestos)
  6. Alta Rentabilidad (inversión vs resultados)
  7. Estimula la creación de UGC (contenido creado por el consumidor)

Las 5 claves de éxito de Marketing de Influencers:

  1. Analizar necesidades y definir objetivos:

Es imprescindible identificar las necesidades y tener claro qué se quiere conseguir con las campañas de influencers para poder hacer una buena selección e implementación (crecimiento rápido, creación de contenido, publicidad, etc.)

  1. Encontrar a tu media naranja:

Con los objetivos identificados, ahora hay que encontrar al influencer que mejor puede lograrlos. Parámetros clave que tienen que encajar con tus objetivos: sector, audiencia, edad, localización, engagement, etc.

  1. Comunicación, claridad y trabajo en equipo:

Es muy importante compartir con el influencer cuales son tus objetivos, tus preocupaciones, los timings, tus prioridades, etc. A mayor claridad, mejor ejecución de la campaña.

  1. Confianza y libertad en la fase de creación de contenido:

La clave de las campañas con inlfuencers es la naturalidad versus la rigidez del contenido publicitario tradicional. A mayor libertad en la creación de contenido, mejor recepción y credibilidad por parte del consumidor.

  1. Continuidad y buen análisis de resultados:

Piensa estratégicamente y a largo plazo. Las redes sociales han llegado para quedarse, así que no caigas en el corto plazo y la acción puntual. Realiza varias acciones, prueba, experimenta y analiza los resultados para mejorar y repetir lo que funciona.

Aunque no te guste escucharlo, un influencer tiene más credibilidad que tu empresa.

Suele pasar que una marca dice que su producto es bueno, hace maravillas, es barato, etc. ¿Te lo crees? Normalmente piensas: “Claro, ¿qué van a decir sino? En cambio cuando ves a esa persona de la que eres fan en redes sociales usando un producto y recomendándolo, ¿qué piensas? Pues muchas veces la reacción es: “Tengo que probar ese producto”. Los influencers generan confianza, lo que demuestra el poder de influenciación que tienen estas personas en sus seguidores y la efectividad de hacer una campaña con influencers en redes sociales. 

¿Qué tener en cuenta para  campañas con influencers?

  1. Debe estar alineado con los valores de tu marca:
  2. No es cuestión de basarse únicamente en el número de seguidores que tenga, sino que será necesario ver más en profundidad. Es de vital importancia que el influencer con el que contemos sea acorde a nuestro producto o servicio, ya que si no lo es se verá falso y empeorará la reputación.

  3. Buen uso de sus redes:
  4. Que el contenido que comparta sea de calidad y realice un buen uso de sus redes. Hay ocasiones en las que una marca confía en un influencer que hace un uso de sus redes “políticamente incorrecto”. Esto no es problema si tu marca usa esa táctica para llegar a ese tipo de público, pero si se trata de una marca más seria, el número de seguidores en este caso no lo será todo.

  5. Su audiencia = Tu audiencia:
  6. Ten en cuenta que la audiencia del influencer tiene que ser lo más parecida a la tuya posible. Mientras más tengan en común, mayor será la eficacia de la campaña.

Como curiosidad para terminar, sabías que cuando se buscan las 20 mejores marcas o empresas del mundo el 25% del contenido que aparece en el resultado es contenido generado por los usuarios. Una de las grandes ventajas de crear una campaña con influencers,  reside en la posibilidad de crear un contenido que puede ser más fácilmente viralizado, por lo que las búsquedas se multiplicarán y tu posicionamiento en los motores de búsqueda será cada vez mejor.

Sin duda, hacer una campaña con influencers en redes sociales es algo que está subiendo como la espuma, debido a la gran capacidad de incidir en el comportamiento de sus seguidores. Es hora de aprovechar esta oportunidad que nos ofrecen las Redes Sociales y sacarle el máximo partido a nuestras campañas. A buscar quién representa mejor tu marca, ¡Animo!

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