El término “influencers” seguro que lo has escuchado bastante últimamente pero, ¿sabes exactamente lo que es? Se trata de personas que tienen el “poder” de influenciar (como su propio nombre indica) en una gran cantidad de usuarios. Estas personas suelen tener un número elevado de seguidores en sus redes sociales, ya sea por su trabajo, la forma de compartir su día a día, etc. Por lo que vamos a ver qué nos puede aportar una campaña con influencers en redes sociales.

Anteriormente eran conocidos como prescriptores de marca, personas que eran clientes de una empresa y, además, la recomiendan su grupo de seguidores. Hoy en día y la tendencia a usar los anglicismos han hecho que los denominemos “Influencers”. Al llegar a tantos fans, las marcas ven una oportunidad única de hacer llegar sus productos a su target mediante la creación de campañas con influencers en redes sociales.

En el siguiente post vamos a contarte los beneficios que tiene la realización de una campaña con influencers en redes sociales.

5 Beneficios de hacer una Campaña con Influencers en Redes Sociales

Tú creas el contenido

Será el influencer el que comparta el contenido, pero tú serás el que lo crees en base a tu producto o servicio. Además, se trata de una forma más natural de publicidad, ya que, por ejemplo, los banners online son cada vez más intrusivos e ignorados por los usuarios. Este contenido que tú vas a crear servirá para que el/la influencer lo muestre a sus seguidores e impacte directamente en ellos. ¿Qué suelen hacer los influencers?

  • Compartir tu contenido con sus seguidores en Redes Sociales. Se trata de la función principal, ya que impactará directamente con su gran cantidad de followers.
  • Escribir un post en tu blog o apartado de noticias en la web. Esto generará que consigas más tráfico en tu página web y, además, que es post sea muy visitado, por lo que generará una gran oportunidad para optimizarlo 100% de cara a SEO.
  • Escribir una reseña sobre el producto. Hay que tener cuidado en este aspecto, ya que muchos usuarios interpretan esta reseña como un mero comentario sin valor que se ha hecho solo porque la marca ha pagado a esa persona para hacerlo. No es tan fácil como pagar para que lo escriba, pero una gran cantidad de usuarios lo ve así.

Mejora el SEO (Posicionamiento Web)

Según los datos, cuando se buscan las 20 mejores marcas o empresas del mundo, el 25% del contenido que aparece en el resultado es contenido generado por los usuarios. Una de las grandes ventajas de crear una campaña con influencers,  reside en la posibilidad de crear un contenido que puede ser más fácilmente viralizado, por lo que las búsquedas se multiplicarán y tu posicionamiento en los motores de búsqueda será cada vez mejor.

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Aunque no te guste, un influencer tiene más credibilidad que tu empresa

Suele pasar que una marca dice que su producto es bueno, hace maravillas, es barato, etc. ¿Te lo crees? Normalmente piensas: “Claro, ¿qué van a decir sino? En cambio cuando ves a esa persona de la que eres fan en redes sociales usando un producto y recomendándolo, ¿qué piensas? Pues muchas veces la reacción es: “Tengo que probar ese producto”. Los influencers generan confianza, lo que demuestra el poder de influenciación que tienen estas personas en sus seguidores y la efectividad de hacer una campaña con influencers en redes sociales.

campaña con influencers en redes sociales

Mejora tu Reputación

Si un influencer se convierte en el embajador de tu marca, podrás conseguir un aumento positivo en tu reputación como empresa. Como decíamos antes, estas personas suelen tener más credibilidad que las empresas, por lo que también tienen mejor reputación entre sus seguidores. Esa reputación es la que se “contagiará” a tu marca si realizas una buena campaña con influencers.

Elegir el influencer adecuado es crucial , ya que si no es la persona ideal para ser embajadro de tu marca, tu reputación se puede ver perjudicada, por ello siempre es aconsejable la recomendación de un experto para la elección de los mejores influencers para tu marca. ¿Qué debo tener en cuenta para elegir mi campaña con influencers en redes sociales?

  • Debe estar alineado con los valores de tu marca: No es cuestión de basarse únicamente en el número de seguidores que tenga, sino que será necesario ver más en profundidad. Es de vital importancia que el influencer con el que contemos sea acorde a nuestro producto o servicio, ya que si no lo es se verá falso y empeorará la reputación.
  • Buen uso de sus redes: Que el contenido que comparta sea de calidad y realice un buen uso de sus redes. Hay ocasiones en las que una marca confía en un influencer que hace un uso de sus redes “políticamente incorrecto”. Esto no es problema si tu marca usa esa táctica para llegar a ese tipo de público, pero si se trata de una marca más seria, el número de seguidores en este caso no lo será todo.
  • Su audiencia = Tu audiencia. Ten en cuenta que la audiencia del influencer tiene que ser lo más parecida a la tuya posible. Mientras más tengan en común, mayor será la eficacia de la campaña.

Co-creación de la campaña con influencers en redes sociales

Es fundamental que unas tus conocimientos con los del influencer, ya que él sabe cómo actuar con su público (que es el tuyo también) y tú conoces tu marca, empresa, producto, etc. Es hora de aprovechar sinergias y sacar el máximo partido al trabajo con influencers.

Sin duda, hacer una campaña con influencers en redes sociales es algo que está en auge, debido a la gran capacidad de incidir en el comportamiento de sus seguidores. Es hora de aprovechar esta oportunidad que nos ofrecen las Redes Sociales y sacarle el máximo partido a nuestras campañas.

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