Marketing para hoteles

En sectores como es el hotelero el objetivo principal es ofrecerles a nuestros clientes aquello que desean y/o necesitan, por lo que el marketing  para hoteles  es considerado una herramienta muy utilizada y eficaz para conocer los intereses de las personas. El marketing digital va a conseguir que el hotel no pierda oportunidades de negocio, llevando a cabo estrategias y técnicas que le ayuden a cumplir su objetivo final, vender. 

Posicionamiento SEO para hoteles

Si tienes un negocio hotelero y no sabes cómo puedes incrementar tus visitas para conseguir más reservas de clientes, a continuación, te explicamos cómo hacerlo llevando a cabo el marketing digital para hoteles. Lo que deberás de hacer será desarrollar una estrategia SEO para hoteles o si ya la tienes, quizás no te esté funcionando como pensabas y debes de darle una vuelta. 

A continuación, te explicamos detalladamente cómo planificar, desarrollar e implementar, una estrategia SEO para hoteles que sea efectiva y rentable 100% para tu empresa. 

En primer lugar, definimos nuestro público objetivo o buyer persona. Debemos de conocer cuáles son los perfiles de nuestros clientes ideales. El objetivo final de definir el buyer persona es conseguir la mayor información posible para tener una idea de quiénes son nuestros clientes. 

En segundo lugar, análisis de los competidores. Resulta un factor importantísimo conocer qué otras webs de la competencia se están posicionado para términos de búsqueda similares a los nuestros. 

En tercer lugar, realizamos un estudio de las Keyword Research o palabras clave, para ello, identificamos las palabras clave de oportunidad, asignaremos algunos términos a landing pages e hipersegmentados contenidos. 

Una vez hayamos localizado las palabras clave, las agrupamos en categorías orientadas al SEO, lo que nos ayudará a definir una arquitectura web. A continuación, debemos de crear contenido de valor, estructurado y optimizado, para ello podemos desarrollar contenido con temáticas con la creación de un blog. Si buscas conseguir que tu sitio web de hoteles se posicione a medio/largo plazo en los motores de búsqueda que encontramos es imprescindible que esté mejorada para usar cualquier tipo de dispositivo, ya que muchas de las consultas realizadas, búsquedas y reservas se hacen a través de mobile search. 

Redes sociales para hoteles

La gestión de redes sociales para un sector como es el del hotelería son imprescindibles. Se considera una de las herramientas más importantes del marketing digital para hoteles. Los usuarios en un primer contacto, escuchan y consultan las opiniones, reseñas, valoraciones e imágenes de los perfiles sociales antes de reservar.

Si los usuarios han tenido una buena experiencia en tu hotel, es seguro que te dejarán una reseña positiva, lo que hará crecer el tráfico web de tu empresa y conseguir tener a un grupo de clientes fidelizados que volverán en otro momento posterior. Es importante fidelizar a clientes pasados, presentes y futuros, creando redes sociales atractivas para que decidan seguirlas. 

Google Ads para hoteles

Las campañas en Google Ads para hoteles te ayudarán a gestionar los presupuestos y las pujas de Hotel Ads en muchas campañas. Las campañas de hoteles permiten mediante pujas mostrar anuncios de hoteles cuando un usuario busca un hotel en la Búsqueda o en Maps. Estos anuncios se encargan de mostrar las reservas de hoteles, las cuales pueden incluir fotos de los hoteles, así como sus servicios, precios y enlaces a la hora de realizar una reserva. 

Estas campañas son ideales porque consiguen atraer a los viajeros que están buscando un hotel en una zona concreta, permiten adaptar los precios de cada hotel, dan la opción de dirigir a los clientes a un sitio web para realizar la reserva, y además, otra de las ventajas es que solo pagarás por tu anuncio cuando alguien ya haya realizado una reserva en tu hotel. 

Estrategias de marketing digital para hoteles

Existen algunas estrategias de marketing digital para hoteles que te ayudarán a incrementar tus ventas y fidelizar clientes.

Algunas de las estrategias de marketing digital que puedes seguir son:

  • Usar redes sociales.
  • Actualizar los contenidos. 
  • Optimizar el SEO.
    1. Crear un Blog, de manera que generamos más tráfico a la página web de la cadena hotelera y aparecemos más fácilmente en las búsquedas. 
  • Incentivar a los clientes para que den su opinión. Gracias a buenas reseñas de otros clientes se consigue un mayor número de reservas. 
  • Cuidar los perfiles de los buscadores de hoteles. Por ejemplo, seleccionar las mejores fotos.
  • Pensar en el mobile. Crear anuncios especialmente diseñados para verse en dispositivos móviles. El uso del teléfono móvil ha superado al ordenador. 
  • Fidelizar con email marketing. Después de conseguir a un cliente, debemos de preocuparnos por mantenerlo. Para ello, las campañas de email marketing son muy útiles para informar de ofertas, nuevos productos o servicios, etc. 

En Wom Marketing te ayudamos a resolver todas las dudas acerca de marketing digital, posicionamiento, estrategias, etc. Si quieres saber más, ¡Ponte en contacto con nosotros! 

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