LinkedIn es sin duda la red social más puntera en el mundo laboral ahora mismo, esta plataforma online junta a millones de personas y le ha dado un enfoque a las redes novedoso y realmente muy útil. Si eres usuario de esta plataforma podrás compartir todo tipo de contenidos mientras te das a conocer entre tus posibles clientes y te creas un nombre. Entonces con la que está cayendo… ¿Qué beneficios tiene LinkedIn para tu empresa?

El proceso de venta actual depende en un 85% de la confianza y percepción que tienen de ti, el hecho darte a conocer en una red más profesional hace que esta confianza aumente, lo cual será una gran ayuda en tu negocio.

LinkedIn para empresas

 ¿Cómo sacarle partido a LinkedIn?

Audiencia

En primer lugar para que veas que lo que vas a leer merece la pena decirte que esta red social cuenta con más de 575 millones de usuarios y alrededor del 40% de los usuarios accede diariamente. Hubspot descubrió que LinkedIn es 277% más efectivo para descubrir leads que Facebook y Twitter. Los números hablan por sí solos y LinkedIn lo está petando ahora más que nunca. Así que ¿Qué podemos hacer con él?

Promoción de productos y servicios

También se trata de una herramienta genial para promocionar tus productos y servicios, cuenta con páginas específicamente diseñadas para ello y donde podrás dar información detallada sobre estos. Se trata de un formato específico a través del cual segmentar las diferentes audiencias de las empresas según áreas de interés.

Además, cuenta con distintos tipos de promoción:

Nos podemos encontrar anuncios en texto que aparecerán a la columna derecha y se componen de una pequeña imagen y un breve mensaje. Si quieres algo más llamativo, los banners se muestran en el mismo lugar, pero son más grandes y visibles, por lo que consiguen mayor atracción.

Si lo que estás buscando es sumar suscriptores, los anuncios dinámicos son lo tuyo, usan la información del perfil de LinkedIn del usuario y su actividad en la plataforma para crear un mensaje personalizado atractivo.

También encontramos el contenido patrocinado mediante anuncios que se muestran en el feed de LinkedIn de tu público.

Uno de los grandes favoritos es el InMail patrocinados, y ahora entenderás el porque de su éxito. El InMail patrocinado se trata de mensajes privados personalizados que llegan al buzón de LinkedIn del destinatario, y aquí está la novedad, solo serán entregados a aquellos usuarios activos, por lo que la tasa de entrega es del 100%.

Con la opción de pujas manuales tu establecerás el coste máximo por clic, por impresión, envío o visualización. Controlando así tus gastos en todo momento.

Gestión de campañas

LinkedIn nos ofrece dos tipos de campaña, adecuándose a cualquier presupuesto y nivel de conocimiento. Podemos encontrar tanto la autogestión como las campañas gestionadas.

En las campañas de autogestión crearás tu contenido mediante el Administrador de campañas, tu riges totalmente tu campaña fijando presupuesto, objetivos, duración de la misma, etc…

Por el contrario, si aún te sientes algo perdido y necesitas ayuda, las campañas gestionadas te ofrecen un equipo de LinkedIn Marketing Solutions contando con un grupo de expertos que te aconsejará y acompañará en cada paso que des.

El presupuesto mínimo para la promoción en LinkedIn es alrededor de 8€ por campaña, el presupuesto final variará según objetivos, tamaño del público, ubicaciones geográficas…

Ampliar tu plantilla

Esta plataforma no solo te ayuda a darte mayor visibilidad, sino que también te permite ampliar tu campo de visión y encontrar al profesional ideal para ese puesto tan difícil de cubrir. Podrás ver sus estudios, experiencia, reconocimientos, habilidades y todo lo esencial. Debes estar muy atento a lo que necesitas para poder encontrar a la persona adecuada. LinkedIn es como tener todos los curriculums que necesitas en un mismo lugar. Para buscar varios candidatos, escribe tus criterios de búsqueda en el cuadro de búsqueda y empieza a encontrar el perfil perfecto. Una vez los encuentres puedes usar InMail para ponerte en contacto con estos.

Conoce las necesidades

Si te parecía poco, con LinkedIn también podrás escuchar a tus clientes, saber qué necesitan y que opinan de ti. Con esta red social puedes buscar palabras clave sobre tu empresa y descubrirás artículos donde se ha mencionado. Indaga sobre temas relacionados con tu campo y podrás observar quién está hablando de ello, quién está interesado y como evoluciona cada tema día a día, no te quedes atrás.

Debes estar atento al feedback que tienen tus actualizaciones o debates en grupos y adaptarte según lo necesites.

Linkedin

Empieza a investigar por LinkedIn sácale el máximo partido que, tanto como empresa o como usuario individual, harán que tu mundo profesional sea más fácil y un canal de búsqueda laboral muy efectiva para los tiempos que corren. Aprovéchate de todas las ventajas que te ofrece. ¡Corre, hazte tu perfil y muestra tu mejor cara digital!