concepto
EUSA es la Asociación Europea de Universidades y bajo la cual, cada año diferentes universidades de toda Europa, realizan campeonatos en diferentes modalidades deportivas. En Junio de 2019 tuvo lugar en la Universidad de Málaga, el campeonato Europeo Universitario, que atrajo a las mayores promesas del golf de nuestro continente. ¿Nuestro objetivo? Ser el escaparate de una marca sólida como es la Universidad de Málaga, para dar a conocer el torneo en Redes Sociales.
estrategia creativa
Desde que la Universidad de Málaga se puso en contacto con nuestro equipo para ser los responsables de la comunicación online de #EusaGolf2019, tuvimos claro en un primer momento la imagen que se quería ofrecer. Contenido de calidad, apostando por una imagen potente y con una línea bien definida que fuese visualmente atractiva. ¿Crees que lo conseguimos?
redes sociales
La estrategia estaba planteada, la línea creativa aprobada por la Universidad de Málaga y EUSA, ahora tocaba el momento de dar a conocer el torneo. Durante varios meses, nuestro equipo de community managers se fueron creando publicaciones mencionando a universidades de toda Europa para que se animasen a participar. Este material se compaginaba con datos de jugadores y torneos de golf de relevancia, para así dotar de más dinamismo a las publicaciones. El resultado fue que finalmente 51 golfistas acudieron a la cita de un total de 12 universidades europeas.