El Lead Nurturing: ¿Cómo aumentar las ventas?

por | Jun 11, 2020 | Artículos de Redes Sociales | 0 Comentarios

Para la gran mayoría, sino todas, las empresas uno de los grandes objetivos es el hecho de poder convertir cada interacción con un cliente en una compra. Consiguiendo a base de acertar tanto en la comunicación como en la afinidad que tiene el producto con los gustos, necesidades o estilos de dichos clientes.

Una de la formas modernas de conseguir este objetivo es a través del Lead Nurturing. El Lead Nurturing se trata de la forma de crear valor para el cliente durante todo el proceso de compra.

El 73% de los leads que conseguimos como empresa nunca pasan a ser compradores de nuestros productos o servicios, y es aquí donde entre el lead nurturing para conseguir ayudar a que el proceso de compra sea más fluido y fácil para los usuarios.

¿Cómo hacer Lead Nurturing?

¿Cómo consigo llevar a cabo un proceso de Lead Nurturing? Para conseguir hacer este proceso correctamente, debemos trabajarlo de una manera controlada y constante y no esperar ver resultados en los primeros momentos de la implementación.

Por eso es tan importante conocer los detalles. Nosotros los conocemos

Pasos para realizar correctamente Lead Nurturing:

Ahora bien, hay varios pasos que se pueden seguir para facilitar el proceso:

1. Estudiar a nuestro cliente

Durante un primer contacto con un potencial cliente nuevo se le suele pedir la información mínima necesaria para aumentar la cantidad de personas que realmente terminan el formulario de compra. Tras este primer contacto tenemos que seguir consiguiendo más información de nuestra clientela, consiguiendo así un scoring profiling.

2. Ser transparentes: mostrar nuestra empresa

Si el primer paso es conseguir conocer a nuestros clientes a través del proceso de scroring profiling, el segundo paso esencial es conseguir que nuestros leads se familiaricen con nuestra empresa, para esto debemos poner en marcha técnicas de lead nurturing que trabajen hacia que los clientes acaben conociendo perfectamente a la empresa, sus valores y lo que pueden conseguir con nosotros.

3. Incentivar el proceso de compra

En este paso debemos procurar facilitarle al usuario contenidos educativos a través de cadenas de emailing en las que se ofrezcan ángulos que inciten a que se lleve a cabo la compra.

¿Como vender con Lead Nurturing?

Todos estos pasos van a trabajar hacia este momento, el momento del lead nurturing, en el cual se crea un sistema automatizado de envío de mensajes a la base de datos que tenemos de nuestros clientes. Pero no nos vale con lanzar a todos los clientes las mismas comunicaciones, puesto que no todos están en el mismo punto en el proceso de compra y no todos conocen a la empresa al mismo nivel. Debemos diferenciar estos envíos automatizados por la adecuación al cliente objetivo de la empresa, el grado de conocimiento que tiene la persona de la empresa y el momento en el que se encuentra del proceso de compra.
Este proceso se ha creado en base a 4 técnicas: storing profiling, aumentar el conocimiento de la marca, destacar el proceso de compra y la obtención de la venta.

Con nuestro servicio de mantenimiento web de tiendas online podrás analizar y optimizar el proceso de compra de los usuarios de la web.

Antonio Toro López

Antonio Toro López

Antonio Toro es SEO Manager en WOM Marketing. Profesor del curso de Google Tag Manager de Open Marketers. Posee los certificados de Google Analytics y de Google Ads en resultados de búsqueda.

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