Antes de empezar vamos a decir que no hace falta hablar de lo importante que es estar en internet, que todo el mundo lo usa, blablablá… (Aunque si no estás de acuerdo, puedes ver las estadísticas aquí) Eso ya se sabe, pero aun así hay muchos que piensan: “¿De verdad necesito una página web para mi negocio?” Pues sí amigo, desde una peluquería hasta una asesoría fiscal, pasando por una panadería, un taller mecánico e incluso una pequeña tienda de ropa local. Otra de las preguntas típicas que solemos oír es: “Pero si solo vendo en Málaga, ¿La página web para mi negocio es realmente necesaria? Si aquí ya me conocen y saben lo que (vendo, hago, ofrezco…)” En primer lugar, es difícil que todos lo sepan, por lo que tienes la oportunidad de expandirte localmente mediante una página web. En segundo lugar debemos tener claro que una página web no es solo para empresas grandes internacionales, sino que todos deben tener. Por lo tanto, vamos a darte 7 razones para que veas porque necesitarás una página web para tu negocio y verás que no solo es necesario, sino que ¡Es primordial!

7 Razones por las que debo tener una Página Web para mi Negocio

Abierto 24 horas, 365 días al año

Se trata de una forma de mantener tu negocio visible todos los días a todas horas. Cualquier persona puede entrar en tu página web ver qué ofreces de una forma rápida, cómoda y sin necesidad de que tu negocio esté abierto en ese momento.

Feedback inmediato

Imagina que un posible cliente quiere solicitar algún servicio, pero no puede desplazarse hasta el negocio o prefiere no hacerlo, en este caso tener una página web resulta de vital importancia, ya que, así el usuario lo visitará, localizará toda la información de contacto necesaria y se pondrá en contacto contigo.

Además, no solo estamos tratando el tema de que te mande un email o te llame por teléfono, sino que la página web ofrece la oportunidad de contactar mediante chat online, lo cual supone un feedback inmediato y la posibilidad para el cliente potencial de obtener una respuesta rápida y de la forma más cómoda posible.

Úsala de Escaparate

Puede aprovechar la página web para mostrar al detalle todo lo que realizas, la forma en la que trabajas, lo que vendes, como lo vendes… No hay limitación, ofrece toda la información que consideres necesaria para que una persona, desde cualquier parte de la ciudad pueda comprobarlo.

¿Sigues siendo de los que piensan: “No es necesaria una página web para mi negocio”? Bien, pues sigamos…

Credibilidad

Es simple, quién te inspiraría más confianza, ¿Una empresa sin página web o una con página web? Seguramente tu respuesta sea que la tenga. Pero, ¿por qué inspira más confianza una empresa que tenga web? Simplemente porque da sensación de calidad, de ser actual y de estar a disposición de su target, como decíamos antes, las 24 horas del día.

Facilita las recomendaciones

Es mucho más fácil que una persona recomiende un negocio si tiene página web. El por qué es muy sencillo, pongamos un caso de ejemplo:

Una persona contrata la creación de un logo en un negocio. Se lo comenta a un amigo y éste quiere otro. Si el negocio no tiene página web, lo que le dirá será que vaya a la oficina, o le dará un número de teléfono, etc. Si tiene web, sería tan simple como recomendar la web y ya el nuevo cliente potencial tiene libertad para ver todo lo que el negocio ofrece: servicios, productos, precios, trabajos anteriores de muestra, opiniones de otros clientes, etc.

Te encuentran sin que te busquen

 

Y aquí hablaremos un poco del posicionamiento web (SEO). Se trata de posicionarse en los buscadores para que tu web salga en los primeros resultados de búsqueda. Pero no en la búsqueda del nombre de tu negocio, sino en cualquier otra búsqueda relacionada. Por ejemplo, si eres una cafetería en Málaga, podrías conseguir que tu negocio apareciera en búsquedas como: “Dónde tomar zumos naturales en el centro de Málaga”

Refleja tu imagen corporativa

A través de tu página web vas a tener la oportunidad de mostrar tu imagen de marca, los colores, el lenguaje… Toda tu identidad corporativa. No pierdas la oportunidad de mostrar todo lo que quieres que vean y sientan de tu negocio de una manera cómoda e inmediata.

¿Nos tomamos un café y hablamos?

Hola! Cuéntanos ☺️
¿Preguntas, dudas...? Estamos aquí para resolver todos tus problemas 😃
Conectando...
Ahora mismo no estamos disponibles, pero puedes escribirnos aquí
Our operators are busy. Please try again later Nuestros operarios están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
El chat ha finalizado. ¡Gracias!